• Nación

Dictamen para eliminar horario de verano se hará en septiembre

  • Andrea Morales
La propuesta del presidente López Obrador busca terminar con el cambio realizado desde hace 26 años
.

Los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados discutirán y votarán el próximo 21 de septiembre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano.

En sesión ordinaria los diputados avalaron dictaminar la propuesta para que días después sea transferida al Pleno del recinto legislativo antes de que concluya septiembre.

Manuel Rodríguez González, coordinador de la Comisión de Energía y legislador morenista señaló que la propuesta del presidente tiene “un gran respaldo popular”, pues la población consideró que el cambio de horario no presenta beneficios.

Precisó que con los avances en la eficiencia energética el supuesto “beneficio económico” es mínimo, mientras que, a nivel psicológico, refleja un gran impacto en la población, al tener que adaptarse a un nuevo horario cada seis meses.

Te recomendamos: Horario de verano: ordenan revelar encuesta para eliminarlo

También, consideró que los municipios de México que colindan con Estados Unidos no eliminarán su horario de verano con el objetivo de armonizarse con su contraparte de la frontera y evitar tener problemas para el intercambio comercial e industrial.

El pasado cinco de julio, el presidente de México envió al Congreso de la Cámara de Diputados la propuesta para eliminar el horario de verano. Días antes aseguró que ya tenía los estudios relacionados a una encuesta, así como estudios para realizar la iniciativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: