• Nación

AMLO envía al Congreso iniciativa para quitar cambio de horario

  • Redacción e-consulta
La disminución de la emisión de gases de carbono no ha alcanzado ni si quiera el 1 por ciento
.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso su iniciativa para la eliminación del cambio de horario, pues se ha demostrado que trae afectaciones a la salud y sus beneficios en el ahorro eléctrico son prácticamente nulos.

Durante su conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario firmó la iniciativa, luego de que en meses anteriores había dado a conocer sus intenciones de quitar el cambio de horario, lo que según sometió a una encuesta.

Al respecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que desde 2001 se han hecho 40 propuestas para eliminarlo.

Indicó que lo anterior está sustentado en que las cifras de ahorro de energía han ido a la baja desde que se aplica el cambio de horario, 1996.

Asimismo, las emisiones de carbono tampoco se han reducido lo suficiente como para mantener el cambio de horario, pues no superan ni el 1 por ciento.

Mientras que titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, precisó que con los cambios de horarios se afecta el reloj biológico de las personas, aunque dijo que toma varios días para que se acostumbren.

Sin embargo, esto altera nuestro horario de sueño, lo que genera insomnio, además de que esto provoca irritabilidad, es difícil poner atención y falta concentración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: