• Deportes

Necaxa Femenil: señalan a DT por ‘exhibir’ a jugadoras

  • Edwin García
El técnico Gerardo Castillo comentó que sus futbolistas "no llegan ni a media cancha", además de que le dan ganas de llorar al ver sus últimos resultados
.

El entrenador Gerardo Castillo, actual timonel del Necaxa Femenil, declaró públicamente una impresión poco cordial acerca de su equipo que genero cierta polémica debido a que consideraron que minimizó a las “centellas” al exhibir su poca creatividad dentro del terreno de juego.

Dicha reacción se dio al término del partido ante Pumas, equipo contra el que igualaron por marcador de 2-2 en la jornada 5 del Apertura 2022, en la Liga MX Femenil.

Te recomendamos: Puebla y América femenil posponen partido hasta septiembre

La declaración inició cuando un reportero le pidió brindar sus impresiones del partido, a lo que el técnico optó por sincerarse y eludir al llanto por el accionar de su club: “Si te las doy, me pongo a llorar ahorita”.

“Uno estudia al rival y les dice ‘van a tirar el balón atrás porque así han metido los goles’, a veces se me va la voz de gritarles, han de decir ‘el profe está loco’, estoy loco, pero si no les avisamos desde la banca no hay nadie que le diga dentro de la cancha ‘cuidado con la de atrás’”, comentó.

El empate ante las felinas no cayó para nada en el agrado del técnico, pues las hidrocálidas dejaron ir la oportunidad de sumar de a tres puntos al perder la ventaja que tenían con dos goles a su favor. El resultado final fue de 2-2.

“Lamentablemente, nuevamente, mediocremente sacamos otro punto, que para mí este eran tres puntos, y se les comentó al medio tiempo (a las jugadoras): 'Si aprietan el acelerador son tres o cuatro goles' y dejan vivir al rival”.

 

No corren nada

En dicha conferencia de prensa Gerardo Castillo tomó un aspecto más crítico que, para ciertos usuarios, se trató de una actitud reprobatoria al exhibir a sus futbolistas, aunque también hubo quienes estuvieron de su lado, pues el estratega externó que su equipo tenía menos fuerza que sus rivales.

“Volvemos a lo mismo, la nueve, esta brasileña, retiene bien el balón, le pega a todos lados con una fuerza increíble, nosotros apenas y la llegamos a media cancha. Yo pongo la cara, pero me voy con la cola entre las patas, me da hasta vergüenza”, puntualizó.

Entre otras cosas, el timonel admitió que en ocasiones menciona cosas de las cuales después se arrepiente, pues a calentura del momento le impide ser mesurado, aunque lo intenta. Hoy el conjunto rojiblanco se encuentra en último lugar de la tabla general.

La situación que atraviesa el Necaxa Femenil, reveló Castillo, también recae en algunas jugadoras, aunque no todas le dan la misma importancia: “muy mal, si te asomas al pasillo ves a algunas llorando de la impotencia y a otras les da igual, ya depende de ellas, mi responsabilidad es darle ánimos, pero después es exigencia”, puntualizó.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: