• Deportes

Charlyn responde con gol a aficionado que se burlaba de ella - VIDEO

  • Edwin García
La atacante mexicana marcó un doblete en la victoria de las Tuzas sobre Querétaro, partido donde también debutó la española Jenni Hermoso
.

La contundente victoria del Pachuca de 4-1 sobre Querétaro tuvo un momento de desazón para Charlyn Corral, quien se enfrascó con un aficionado durante el primer tiempo e incluso le hizo ademanes para después “callarlo” con un gol.

El incidente entre jugadora y aficionado ocurrió en los primeros minutos del encuentro. Al 22’ el balón salió del terreno de juego y Charlyn volteó hacia la grada para hacer un corte de manga con aparente destinatario; más tarde, al 40’, la pichichi del futbol español anotó el primer gol del encuentro y lo festejó de manera irónica nuevamente dirigiéndose a ese sector de la afición.

Te recomendamos: Mazatlán recibe la segunda goleada de 8-0 en su corta historia

De acuerdo con el portal “La Copa”, el aficionado en cuestión molestó a la jugadora durante el primer tiempo, hecho que calentó los ánimos de la atacante de Tuzas y motivó el festejo en el que hizo ademanes de que guardara silencio y, momentos después, le hizo la famosa “mentada de madre” para luego darle la espalda, como se pudo apreciar en la transmisión del partido.

¿Habrá sanción?

A pesar de que se trató de una provocación y posterior “cachetada con guante blanco”, la jugadora incurrió en una situación que va en contra del código de ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y podría hacerse acreedora a una sanción con hasta tres partidos de suspensión, como lo indica el Reglamento de Sanciones.

“Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF, de la LIGA MX / LIGA EXPANSIÓN MX, LIGA PREMIER, LIGA TDP o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al público asistente. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 1,500 UMAs”, puede leerse en el artículo 18 del Reglamento de Sanciones de la FMF.

Dicha conducta por parte de Corral podría incluso ameritar una investigación de oficio por parte de la Comisión Disciplinaria, instancia que sería la encargada de determinar si habrá o no sanción hacia la atacante, en caso de seguir el caso.

“Así mismo, los Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, deberán observar el debido respeto al momento de llevar a cabo festejos y/o celebraciones derivadas de triunfos, anotaciones o logros deportivos, sin caer en conductas excesivas que atenten contra el adversario, sus seguidores y/o aficionados”, se lee en el artículo 29 del Código de Ética.

La delantera se mantiene como una de las mejores futbolistas en toda la Liga MX Femenil y no había incurrido en comportamientos inusuales. Ahora mismo, incluso, Charlyn Corral pelea por el liderato de goleo y su racha se podría ver cortada en caso de ser sancionada.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: