• Seguridad

En Puebla se duplican muertes por arma de fuego a medio 2022

  • Maribel Velázquez
En el primer semestre de 2021, 67 personas fallecieron a causa de lesiones por arma de fuego en la entidad, pero para este año la cifra es más del doble
.

Las muertes por ataques con armas de fuego en Puebla se dispararon 108 por ciento en el primer semestre del año pasado, con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA).

En el reporte publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se indicó que, en el primer semestre de 2021, 67 personas fallecieron por lesiones con arma de fuego.

Leer más: Las colonias de Puebla con más robos a tiendas y comercios

De esas defunciones, sobresale que en 26 casos las agresiones se registraron en calles y carreteras, siendo estos los lugares más frecuentes para los ataques.

El resto de los asesinatos se registraron incluso en escuelas, áreas deportivas, comercios, granjas y en algunos no se especificó el sitio.

En el primer semestre de 2021 también destacó que marzo fue el mes con mayor incidencia de muertes por armas de fuego.

Se disparan asesinatos con arma en 2022

En los primeros seis meses de 2022, se contabilizaron 140 muertes por arma de fuego, es decir, más del doble de ataques que el año anterior.

Nuevamente resalta que los fallecimientos en la calle o carreteras fueron las más frecuentes, con 75 casos.

El resto de las muertes fueron en instituciones educativas, hogares, áreas deportivas, comercios y otros espacios no especificados.

Marzo y abril fueron los meses de este año en los que ocurrieron más muertes por agresiones con armas de fuego.

En el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal, se detalló que en 2020 las autoridades aseguraron 421 armas de fuego en Puebla, y a nivel nacional la cifra fue de 9 mil 995. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: