• Espectáculos

Señalan a Mau Nieto de presunto abuso sexual

  • Redacción
La comediante expresó que sentía alivio al saber que un par de centros donde se realizaban sesiones de standup en la Ciudad de México fueron clausurados.
.

El standupero Mau Nieto fue denunciado públicamente por presunto abuso sexual. La denunciante es Melissa Yamel, productora del standup feminista 'Morras Insolentes'.

En la denuncia hecha en Twitter, Yamel acusa que Nieto abuso de ella en 2018, cuando ella fue a ver a Nieto a una de sus presentaciones, pero que luego de conocerlo él le dio algunos mezcales, con el fin de hacerla caer en estado de ebriedad.

La comediante expresó que sentía alivio al saber que un par de centros donde se realizaban sesiones de standup en la Ciudad de México fueron clausurados.

También podría interesarte: Novia de Gael García demanda a su ex pareja por abuso sexual

El presunto abuso sexual habría ocurrido en el 2018 en el Woko Comedu Club, un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente fue clausurado.

Yamel contó que es una gran amante del standup, por lo que acudía con frecuencia a los shows, pero que en esa noche de 2018 coincidió con Nieto, quien presuntamente la alcoholizó.

El Woko es un lugar que frecuentaba ya que amo el stand up. Era un viernes cualquiera, Mauricio Nieto y otrxs comediantes se encontraban ahí. Al verlo me emocioné mucho pues él acababa de estrenar su primer especial en Netflix. Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó: ¡¿Qué estás tomando?'

“Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?' ‘Para poder coger contigo'”, respondió.

“Después de eso, me tomó del brazo, me llevó al baño y tuvimos relaciones sexuales, las cuales, yo no consentí en ningún momento. No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos gritos. Los que estaban afuera, sabían que Mauricio y yo estábamos dentro, pues empezaron a gritar que 'nos apuráramos'.

“Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban. Yo seguía en el lugar como si nada, pero mi (entonces) 'amigo' Solin me dijo: ‘Wey, la cagaste’. Yo no entendía por qué”, es parte del relato en Twitter.

La chica señala que varias personas cercanas al humorista le reclamaron por su comportamiento pues podría haberle arruinado la carrera, además le pidieron que ya no frecuentara más el lugar y comenzaron a ofenderla.

Además, dijo que no denunció el hecho por miedo, ya que perdió muchas oportunidades de trabajo y sufrió violencia por algo que ella no buscó; pero que decidió alzar la voz como un acto de amor a ella misma y para librarse de una carga que ya no está dispuesta a soportar.

También podría interesarte: Actor es sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija

Tags: 

Comentarios de Facebook: