• Espectáculos

Sasha Sokol comparte detalles de demanda contra Luis de Llano

  • Andrea Domínguez
Abogados informaron que Sasha Sokol demandó a Luis de Llano por daño moral, ahora pide disculpas públicas e indemnización
.

La cantante mexicana Sasha Sokol compartió una serie de publicaciones en sus redes sociales donde dio a conocer los pormenores de la demanda que interpuso hace unos meses en contra del productor Luis de Llano por abusar de ella sexualmente cuando era menor de edad.

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la ex Timbiriche compartió un hilo de Twitter para detallar todos los abusos que el mexicano Luis de Llano cometió hace varias décadas en su contra, cuando ella tenía 14 años y él 40, y ambos mantenían una relación amorosa y sexual.

Tras la denuncia pública de Sokol, diferentes grupos feministas, así como personajes del espectáculo mexicano mostraron su apoyo a la cantante, incluso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le pidió llevar el caso, lo cual llevó a Sasha a denunciarlo legalmente.

Este lunes 18 de julio, el cuerpo de abogados de Sasha Sokol compartió los pormenores de la demanda ejercida en contra del productor mexicano, detallando que fue por daño moral; Asimismo, mostraron la exigencia de concretar tres puntos:

“El proceso civil que ha entablado Sasha Sokol contra Luis de Llano busca, específicamente, lo siguiente:

  • Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada.
  • Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.
  • Y tercero, en el juicio se solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C., una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil. La señora Sasha Sokol ya ha celebrado con esta organización un convenio de colaboración mediante el que compromete la totalidad de los fondos resultantes del litigio.”

Finalmente, los abogados señalaron que la agraviada no podrá dar ninguna declaración respecto al proceso legal que actualmente enfrenta, hasta que se conozca la resolución definitiva:

“Cuando exista resolución definitiva en este procedimiento judicial se emitirá el comunicado correspondiente. Por lo pronto y dada la recomendación de su equipo jurídico, Sasha Sokol no emitirá comentario alguno en relación con estos procesos legales”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: