• Seguridad

Autodefensa Fuerza Territorial seguirá operando en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
Aunque no cuentan aún con un líder, el grupo de autodefensa aseguró que seguirán operando la región de la mixteca poblana, donde tienen presencia en al menos 27 municipios.
.

A pesar de que el grupo de autodefensas Fuerza Territorial Poblana aún no ha nombrado de manera oficial a su nuevo líder, luego de que lo asesinaran el pasado 20 de julio a su cabecilla Eloy Merino “El comandante”, anunciaron que van a seguir operando.

Mediante un comunicado, expresaron “estarán al servicio de toda persona o comunidad que los necesite” en la región de la mixteca poblana.

​“Cabe destacar que nosotros no somos ningún grupo delictivo, ni mucho menos estamos involucrados con el crimen organizado somos una agrupación civil independiente que solo brindamos seguridad a todas y todos si es necesario”, se lee en el mensaje.

Te recomendamos: Familia Michoacana y Fuerza Territorial Poblana se disputan Jolalpan

Sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta opinó lo contrario en conferencia de prensa, donde recalcó que operan fuera de la ley.

“Esos son grupos armados actúan en la ilegalidad y aquí podríamos abrir más debate con este tema, pero no lo voy a hacer hoy”, culminó el gobernador.

Leer más: Caen 6 por emboscada y asesinato de policías estatales en Jolalpan

Por otro lado, en la comunidad de Izúcar de Matamoros, se comenta que este grupo de autodefensas realiza acciones delictuosas como secuestro, extorción, así como tráfico de armas y droga.

Se debe recordar que el pasado 20 de julio, este grupo armado presuntamente tuvo un conflicto con el Cártel de la Familia Michoacana en Jolalpan, dejando un saldo de seis personas fallecidas y 16 heridas.

Este evento dio como resultado que este municipio se considerada como uno de los más peligrosos del estado de Puebla, según datos del gobierno federal.

Fuerza Territorial Poblana es un grupo de autodefensas que surgió en 2019 y opera en la región de la mixteca poblana en alrededor de 27 municipios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: