• Mundo

FDA aprueba vacuna Jynneos contra viruela del mono

  • Andrea Morales
La vacuna Jynneos puede ser administrada en personas mayores de 18 años y con alto riesgo de contraer la enfermedad
.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDApor sus siglas en inglés) aprobó este martes la aplicación de la vacuna Jynneos para prevenir casos de viruela del mono, luego de que hace unos días Estados Unidos declaró emergencia de salud por el brote de esta enfermedad.

De acuerdo con la FDA, esta vacuna puede ser administrada en personas mayores de 18 años y con alto riesgo de contraer la enfermedad, debido a que, en las últimas semanas, el virus de la viruela símica se ha propagado hasta con más de 600 casos registrados, dijo el Robert M.

¿En qué consiste la vacuna JYNNEOS?

La vacuna Jynneos, Vaccinia Ankara modificada (MVA) fue aprobada desde 2019 para prevenir la viruela y el virus de la viruela del mono en personas mayores de 18 años y las que tienen un alto riesgo de contraer dicha enfermedad.

Te recomendamos: Ahora, detectan un nuevo virus en China; van 35 infectados

JYNNEOS se probó para personas con condiciones inmunocomprometidas y se descubrió que es completamente seguro y efectivo en los ensayos que se realizaron para respaldar la aprobación de su efectividad.

La administración de esta vacuna es debajo de la piel (por vía subcutánea) en dos dosis, con cuatro semanas (28 días) de diferencia.

Casos de viruela del mono en México

Los casos de viruela del mono confirmados en México se duplicaron en una semana. La Secretaría de Salud señaló que se han confirmado 147 casos, 61 por ciento más con respecto al reporte del 1 de agosto, cuando había 91 contagios.

Hasta el día de ayer, 18 entidades del país reportaron al menos un caso de viruela de mono, donde el 93 por ciento se presentaron en hombres de 30 a 39 años, con 66 de los 147 casos confirmados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: