• Nación

AMLO enviará a ONU propuesta de tregua mundial

  • Andrea Morales
El mandatario propuso como intermediarios al secretario de la ONU António Guterres, al primer ministro de India y al Papa Francisco.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que enviará por escrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta de tregua mundial, en la cual propone como intermediarios al secretario de la ONU, António Guterres, al primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi y al Papa Francisco.

Durante su conferencia matutina el mandatario refirió que su propuesta busca que Estados Unidos, Rusia y China acepten como intermediarios a estas tres personalidades para elaborar un plan con el que se evite, en por lo menos cinco años, una crisis mundial y confrontaciones bélicas en el mundo.

Asimismo, dijo que este acuerdo ayudaría a que todos los gobiernos se involucren y atiendan “por entero” las necesidades de sus pueblos, principalmente a la población que ha sido afectada por las guerras, por lo cual enviará su propuesta por escrito a la ONU.

Te recomendamosExplosión Cuba: 121 heridos y llega ayuda de México

El pasado jueves, el mandatario propuso que se dé una tregua para evitar enfrentamientos, especialmente para cesar la guerra entre Rusia y Ucrania, las recientes tensiones entre China y Taiwán y detener la crisis económica que dejó la pandemia por Covid-19.

Esto debido a que cada vez hay más casos de pobreza y una inflación mundial, por lo que busca incentivar actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: