• Deportes

Roger Federer vuelve a las canchas para cumplir promesa de hace 5 años

  • Dalia Estrada
En el 2017 Federer se encontró con Zizou, un niño al que le prometió que antes de retirarse jugaría un partido contra él y lo cumplió 5 años después en Suiza
.

Hace cinco años, durante una conferencia previa al Abierto de Estados Unidos, su majestad el tenista Roger Federer, fue cuestionado por un pequeño fan, el cual le pidió que no se retirara hasta que fuese lo suficientemente grande para poder disputar un partido contra él, a lo que Federer contestó que lo prometía y la mañana de este lunes, la cual celebra el cumpleaños de su majestad, se reveló un video en el que el ganador de 20 Grand Slam cumplió esa promesa y se enfrentó por primera vez a Izyan Ahmad, también conocido como “Zizou”.

De la mano de la empresa Barilla y Boomerang, Federer se convirtió en la nueva cara de una campaña llamada “The Promise”, la cual rescata el video antes mencionado previo al inicio de US Open y en esta ocasión, Zizou con ayuda de su familia y entrenador viajaron a Zúrich, Suiza, donde se encontraron con Roger de manera sorpresa, pues es a través de un cámara oculta que seguimos los pasos de Izyan y todos los acontecimientos que lo sorprenden mientras está en el campo de entrenamiento.  

Su entrenador le dice que es hora de ir a la cancha a jugar, en la cual le espera una gran cantidad de gente que lo aplaude y grita su nombre para que segundos más tarde su majestad haga su aparición y comience el partido. Zizou se muestra emocionado, le da un abrazo y los espectadores disfrutamos de unos minutos de buen tenis, donde incluso es el propio Roger quien destaca que Izyan tiene un poderoso y prometedor saque.  

Actualmente Izyan Ahmad juega en la categoría de 11 y 14 años y este año fue llamado para ser parte del equipo “BNP Paribas Mac 1” por parte de la Academia de tenis John McEnroe, la cual cuenta con un programa de ayuda para los jóvenes talentos estadounidenses más prometedores y merecedores a alcanzar el siguiente nivel con asistencia financiera para acceder a competencias internacionales de tenis y entrenamiento intensivo.  

Izyan se encuentra en el puesto número uno en el ranking nacional de la USTA en individuales y dobles, el número ocho en su clase de reclutamiento de tenis de 2022 y cuenta con varios premios como campeonatos nacionales, balón de oro y plata, etc.  

Por otra parte, Roger no ha pisado una cancha de tenis profesionalmente desde hace casi un año. Ha tenido apariciones breves como invitado especial en Wimbledon 2022 o campañas publicitarias, pero la competencia no está por ahora en sus planes, incluso fue el pasado mes de julio cuando después de 25 años salió del ranking ATP.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: