• Deportes

‘Y nosotros seguimos’, Roger Federer listo para volver al tenis

  • Dalia Estrada
Pese a seguir en recuperación por una lesión en la rodilla, Federer sólo tiene dos compromisos este año, por lo que espera el alta de los doctores y volver al tenis en verano
.

Uno de los tenistas más importantes de todos los tiempos es el suizo Roger Federer, quien está a punto de cumplir un año lejos de las canchas debido a una lesión en la rodilla que no le ha permitido recuperarse al 100 por ciento, sin embargo, en una reciente entrevista para Caminada Magazine, Federer confesó que está más que listo para volver y espera estar dado de alta para jugar en verano de este año.  

En una entrevista íntima con Caminada Magazine, Federer habló acerca de las rutinas de ejercicio que realiza para conseguir una buena recuperación y aunque realiza ejercicios de calentamiento, gimnasia, velocidad explosiva y un poco de tenis, también aprovecha para esquiar con sus hijos y jugar futbol con sus amigos, pues los entrenamientos en este momento no son sólo para el tenis, sino para una mejor calidad de vida. 

"Es como un coche, hay que girar mil tornillos hasta que el motor funcione sin problemas. Está la movilización, los estiramientos, el calentamiento por la mañana, todo eso dura alrededor de unos 45 minutos, luego vamos a la cancha, un calentamiento de media hora, después estiro, fortalezco los tobillos con cintas, luego vuelvo a calentar, hago gimnasia todo esto antes de jugar. Trato de cuidar mi cuerpo durante unas dos horas y media", explicó Federer.

Hasta la fecha, Federer sólo ha confirmado su participación en dos torneos, el Abierto de Basilea y la Laver Cup, siendo este último uno de los más importantes, pues es un torneo de exhibición que se juega entre tenistas de Europa contra el resto del mundo y que en 2022 se llevará a cabo entre el 23 y 25 de septiembre en la Arena O2 de Londres y dicho evento también contará con la presencia de Rafa Nadal.  

“Espero volver a jugar este verano, tengo muchas ganas de llegar a casa por la noche después de un día duro de entrenamiento, estar completamente exhausto." 

Roger confesó que quiere estar de vuelta en las canchas cuanto antes, pero que también espera el alta de sus doctores, pues no quiere que el trabajo que lo ha mantenido lejos de su deporte favorito se venga abajo por un impulso: 

"Estoy esperando la aprobación del médico. Estoy listo para darlo todo de nuevo. Me siento como un caballo de carreras con ganas de correr”.  

En esta gran ausencia de su Majestad, ha perdido cuatro Grand Slam entre el año pasado y lo que va de este, tampoco pudo estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y conforme avanzan los demás tenistas y el calendario ATP, Federer se aleja más y más del top 10 ubicándose en el lugar 44 del ranking, por lo que regreso y sumar posiciones no será nada fácil.  

La última vez que vimos a Roger competir fue el año pasado en Wimbledon, cuando en los cuartos de final fue eliminado por Hubert Hurkacz en un partido que exigió mucho de ambos y a Federer le costó caro, pues ese desgaste recayó en su antigua lesión de rodilla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: