• Deportes

Federer, Nadal y Murray, primeros confirmados de Laver Cup

  • Dalia Estrada
La Laver Cup se llevará a cabo en septiembre de este año y ya se cuenta con seis tenistas confirmados para los equipos mundiales y europeos
.

La quinta edición de la Laver Cup que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres comenzó a revelar el resto del elenco que formará parte de la gran fiesta del tenis, por ejemplo, hace unos meses se confirmó la presencia de Rafael Nadal y Roger Federer, los cuales serán parte del equipo europeo y a ellos se unirá Andy Murray, quien disputará por primera vez el torneo que se realiza en honor a Rod Laver.  

Fue a través de redes sociales que la organización del evento reveló que el ex número uno del mundo y ganador tres veces de Grand Slam formará parte de la quinta edición de Laver Cup y del equipo europeo, el cual se ha coronado campeón en cuatro ocasiones y pretenden estirar la racha ganadora de la mano de Bjorn Borg: 

“Estoy ansioso por jugar la Laver Cup en Londres. Me encanta jugar formando parte del equipo y este torneo además tiene un gran ambiente e intensidad. He oído muchas cosas buenas y estoy muy ilusionado de compartir equipo con Roger y Rafa en el equipo de Europa”, escribió Murray en redes sociales.  

Por otra parte, Nadal al igual que Murray se encuentran disputando Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, mientras que Roger Federer no ha vuelto a pisar las canchas desde la operación de rodilla que se realizó en agosto de 2021. Ha tenido breves apariciones, pero no ha disputado una competencia, por lo que su regreso al tenis podría ser para este gran evento del que es organizador.  

¿Cómo se juega la Laver Cup? 

Para lo que apenas se familiarizan Laver Cup, este es un torneo de exhibición nacido en 2017, el cual forma parte del calendario oficial de la ATP como un producto diferente del mundo del tenis, sin embargo, aunque algunas tenistas participen en él y sea reconocido como un evento oficial, éste no otorga puntos para subir de posiciones dentro del ranking.  

Cada escuadra debe contar con la presencia de seis jugadores y un capitán, por lo que aún para esta edición quedan algunas plazas disponibles para formar parte del equipo europeo y mundial, el cual estará conformado por John McEnroe (líder de la nómina), Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman. 

Durante los días de actividad, los equipos disputarán cuatro partidos al mejor de tres sets en cada jornada (singles y dobles). El conjunto ganador será el que alcance primero los 13 puntos requeridos, donde la puntuación se divide de la siguiente manera: en la primera jornada cada partido vale un punto, en la segunda dos puntos y en la última se entregan tres puntos por cada encuentro. 

La semana pasada, Laver Cup dio a conocer las sedes para sus siguientes torneos en los que visitará ciudades como Vancouver para 2023 y Berlín para 2024 completando un tour bastante llamativo que ha tenido desde 2017 con ciudades como Praga, Chicago, Ginebra, Boston y ahora Londres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: