• Gobierno

Mercado La Cuchilla, ilegal e incontrolable: Barbosa

  • Arturo Gutiérrez
Es una fuente que contamina el comercio y donde se asientan personajes que viven en la ilegalidad y no lo vamos a permitir, señaló
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que el Mercado La Cuchilla es una zona incontrolable, de acciones ilegales y que hospeda a personajes que viven en la ilegalidad.

Durante su videoconferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal reconoció que la situación en ese mercado es muy compleja y dijo que hubo mucho solapamiento de las autoridades policiacas.

Este domingo, comerciantes de ese mercado denunciaron haber sido torturados, hostigados y amenazados por agentes ministeriales, durante el cateo más reciente.  

El gobernador dijo: “Sí hubo un operativo con muchos propósitos, en La Cuchilla y en la 46 Poniente… Y sólo decirles que el tema de La Cuchilla es muy complejo, ¿eh? Se dejó avanzar en el solapamiento de las autoridades sobre ese lugar en específico, protección de policías. Y hoy ese lugar, en este momento, es incontrolable; pueden hacerse operativos todos los días y todos los días van a encontrar cuestiones ilegales ahí adentro. Créanme que es muy complejo resolver este asunto en un operativo y que los comerciantes ahora, algunos buenos, otros no, salgan a quejarse, no”.

Barbosa señaló que no podía decir más sobre el asunto ya que es una cuestión que ya está en marcha. No obstante, insistió en que La Cuchilla debe transformarse en una zona de comercio legal, donde haya convivencia social y no puede ser lo que hoy es, una zona de acciones ilegales.

“Es una fuente que contamina el comercio y donde se asientan personajes que viven en la ilegalidad y no lo vamos a permitir”, advirtió el gobernador de Puebla.

La tarde de ayer domingo, comerciantes de La Cuchilla denunciaron haber sido víctimas de tortura, amenazas, hostigamiento y robo.

Pidieron al gobernador dejarlos trabajar en su única fuente de ingresos y aseguraron que ellos siempre han colaborado en las investigaciones por lo que ofrecieron trabajar de manera conjunta con las autoridades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: