• Deportes

FMF descarta delitos sexuales al interior de Tri Sub-20

  • Edwin García
Tras su investigación, la la FMF confirmó la separación de Maribel Domínguez y cuerpo técnico del combinado nacional y señaló la existencia de supuestos privilegios para un grupo de jugadoras
.

Todos limpios, según la FMF.

Concluyó la investigación por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) respecto a la solicitud recibida el pasado 18 de julio sobre prácticas indebidas al interior de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, donde el veredicto notificado a través de un comunicado fue que “no se encontraron pruebas ni evidencia de acoso o abuso sexual”.

Dicho dictamen fue dado a conocer por la propia Federación que, a su vez, enlistó en cuatro puntos clave los hallazgos encontrados a raíz de dicha investigación, la cual consistió en consultar a más de 20 personas entre las que se encontraban jugadoras, partes involucradas y personas con conocimiento sobre las quejas presentadas.

Cabe decir que la Federación no halló evidencia que remita a delitos sexuales por parte del cuerpo técnico hacia las jugadoras, además de que la separación de Maribel Domínguez de su cargo como entrenadora y de su cuerpo técnico seguirá vigente, por lo que Ana Galindo será quien se encargue del Tri en esta categoría rumbo a la Copa del Mundo de la categoría.

 

Las conclusiones de la FMF

  1. "No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.
  2. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente.
  3. En el caso de los demás integrantes del Cuerpo Técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.
  4. La psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación".

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: