• Deportes

Fue Silvana Flores quien levantó la voz al interior del Tri Femenil

  • Edwin García
La delantera de Rayadas acusó mediante una carta a Maribel Domínguez por supuestos maltratos y "anomalías" en el combinado femenil
.

Respecto al tema que hoy abunda en la Selección Mexicana Femenil Sub-20 el portal ESPN reveló que habría sido Silvana Flores quien mandó la carta a Yon de Luisa, presidente de la FMF, para exponer supuestos maltratos al interior del seleccionado femenil por parte de la entrenadora Maribel Domínguez.

Aunado a esta situación por la cual la Federación Mexicana de Futbol inició una investigación se unen situaciones extracancha y “anomalías” dentro de la Selección, lo que provocó la remoción temporal de Domínguez y su cuerpo técnico del Tri y la designación de Ana Galindo como nueva timonel.

 

Desencuentros y asperezas

“Cabe aclarar que en el oficio no se denuncia que en forma personal ella haya sufrido problemas extrafutbolísticos o tópicos de otra índole, pues su reclamo es única y exclusivamente deportivo por desavenencias en cancha con ‘Marigol’, pero en ningún caso de una situación ajena a algún otro tema”, dijo René Tovar para ESPN digital.

Voces al interior del combinado mexicano refirieron a dicho portal que nunca existió una buena relación entre Maribel y Silvana dado que la entrenadora consideraba a la hermana del delantero Marcelo Flores baja de nivel y estrategia para estar dentro del equipo mexicano. A esto se sumaron choques en cuanto a las ideas futbolísticas de cada una que no tuvieron resolución.

Dichas acusaciones cobran relevancia con la última convocatoria para el Mundial de Costa Rica 2022, en la cual no aparece el nombre de Flores de entre las 26 jugadoras elegidas para acudir a la cita. La razón de su ausencia se debe a que la propia Silvana habría declinado la invitación pese a la experiencia con la que cuenta, pues ha militado con el Reading F.C., Totthenham Hotspur e Ipswich Town F.C.

Tras el informe de la FMF sobre la separación de Domínguez y su cuerpo técnico fue la entrenadora una de las más señaladas en el caso, llegando incluso a tocar el tema de acoso sexual que todavía no ha sido desmentido por la FMF.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: