• Mundo

Ataque ruso contra edificio civil ucraniano deja 15 muertos

  • Cristián García
Servicios de rescate salvaron a 5 personas, pero aún quedaban 24 bajo los escombros
.

Autoridades ucranianas informaron que un misil ruso impactó contra un edificio residencial en Chasiv Yar dejando un saldo de 15 muertos, esto luego de que fuerzas rusas intensificaran los bombardeos en zonas civiles.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, detalló que durante la noche un misil ruso Uragan impactó un edificio de cuatro plantas en la pequeña ciudad de 12 mil habitantes al sureste de Kramatorsk.

Los servicios de rescate afirman que ya salvaron a cinco personas, sin embargo, aún quedan 24 más bajo los escombros. Periodistas que llegaron al lugar poco después del ataque vieron una parte del edificio derruida y a los rescatistas apartando escombros con la ayuda de una pala excavadora.

Este no ha sido el único ataque de este tipo, pues Oleg Synegubov, gobernador de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país, anunció que un centro educativo y una casa fueron atacados con misiles; así como se registraron bombardeos cerca de Siversk y Sloviansk (este), y Mikolaiv (sur).

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, acusó al ejército ruso de atacar deliberada e intencionalmente objetivos civiles, casas, personas, así como incendiar campos de cultivo para arrasar las cosechas.

El ejército ruso, que reivindicó a principios de mes haber tomado el control de la región de Lugansk, busca ahora hacerse con Donetsk, lo que le permitiría controlar toda la cuenca minera del Donbás, área controlada por separatistas prorrusos desde 2014.

Hasta ahora 591 civiles murieron y mil 548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, mientras Moscú anunció recientemente que preparaba "nuevas acciones" en el este.

Imagen noticiaaldia.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: