• Deportes

Wimbledon se rindió ante el mejor tenis de Djokovic

  • Edwin García
Sin complicación ni contemplación, el serbio barrió en tres sets seguidos a Kokkinakis para instalarse en la tercera ronda
.

Apenas bastó con una ronda para que Novak Djokovic llegara a su mejor forma en Wimbledon. Este miércoles, nada menos, barrio a Thanasi Kokkinakis en sets corridos de 6-1, 6-4 y 6-2 para instalarse en la tercera etapa del certamen donde Nole es máximo cabeza de serie.

El serbio no tuvo que derramar mucho sudor en la cancha central para dominar a su oponente australiano en todo momento, acciones con las que consolidó todavía más su posición como favorito para el título individual masculino, pues en total invirtió dos horas exactas para deshacerse de Kokkinakis.

Pese a los intentos del australiano por darle pelea a Novak, el esfuerzo no pareció ser suficiente para arrebatar al menos un set a Novak, quien no tuvo inconvenientes para plasmar su poderío en segunda ronda de este Grand Slam, instancia en la que no sede un solo set desde el ya lejano 2014; ahora lleva ya 19 capítulos ganados en fila con los tres de este encuentro.

La victoria, además, le sirve a Djokovic para llegar a los 23 triunfos consecutivos en Wimbledon —una racha que se remonta a los cuartos de final de 2017— y la número 81 en el torneo, pues cabe recordar que suma al menos 80 triunfos en cada uno de los Majors.

El exnúmero uno del mundo no hizo más que desfilar por la cancha central al no tener contemplaciones con el australiano, lo que le permitió elevar su nivel para adueñarse de su triunfo 81 en Wimbledon.

En el tercer episodio tendremos duelo de serbios cuando enfrente a su compatriota Miomir Kecmanovic, quien dejó en el camino al chileno Alejandro Tabilo por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3. De este modo Kecmanovic superó su mejor actuación en Wimbledon, pues en un par de oportunidades anteriores solo había alcanzado la segunda fase. El duelo está pactado para este viernes 1 de julio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: