• Deportes

Llega Djokovic a 80 victorias en todos los Grand Slams

  • Edwin García
Su triunfo en la primera ronda de Wimbledon le permitió ser el primer tenista en la historia en alcanzar esta marca
.

Debut exitoso para Novak Djokovic en la edición 2022 de Wimbledon que trajo consigo no solo el pase a la siguiente ronda, sino también un récord memorable debido a que, en la Era Abierta, el serbio se convirtió en el primer tenista que llega a 80 victorias en todos los torneos de Grand Slam.

Novak, que ahora es el número 3 en el ranking mundial y que marcha como el principal candidato a llevarse el título debido a las ausencias de Daniil Medvedev y Alexander Zverev, sufrió de más al exigirse un set mayor a lo previsto para vencer al surcoreano Soon-Woo Kwon, aunque dio ya el primer paso sobre el césped londinense.

El astro serbio salió del All England Club con parciales de 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en la Cancha Central, lo que le otorgó el pase a la siguiente fase.

Novak el histórico

De acuerdo con la agencia Opta, los 85 triunfos en Roland Garros, 82 en Australia, 81 en el US Open y 80 en el All England, le dan a Nole el privilegio de ser el primer jugador en llegar a las 80 victorias en todos los torneos Major, algo que ni sus más cercanos competidores (Roger Federer y Rafael Nadal) pudieron alcanzar.

Kwon quiso amargarle el festejo al serbio y se le paró con el mejor nivel bajo el techo cerrado en el estadio principal, pero Djokovic supo meter freno y luego pisar el acelerador a fondo tras ceder el segundo set.

“Ahora que estamos en 80, lleguemos a 100", dijo un Novak ambicioso y firme para conseguir su séptimo título sobre La Catedral del tenis (2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021) y campeón defensor.

"He dicho esto antes, pero esta cancha es realmente especial. Para mí, siempre ha sido la cancha en la que soñé jugar y ganar, y todos mis sueños de la infancia se hicieron realidad aquí", añadió el jugador de 35 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: