• Deportes

Vela, Chiellini y Bale, los poderosos refuerzos de LAFC

  • Dalia Estrada
El partido donde este nuevo tridente podrían debutar sería el próximo viernes 8 de julio cuando enfrente a LA Galaxy
.

Este fin de la semana fue elegido para que el equipo de la MLS, Los Ángeles FC, diera a conocer una adquisición y renovación muy importante para fortalecer a su escuadra de cara a la temporada 2022-23. Las redes sociales explotaron cuando se hizo oficial la llegada del galés Gareth Bale, y horas más tarde los angelinos volvieron a llamar la atención cuando anunciaron la renovación del mexicano Carlos Vela, sumándose al italiano Giorgio Chiellini con lo que se volvió el trio más importante del mercado de verano.  

Algunos expertos apuntan a que con esta alineación el equipo logrará conquistar su primer título y sobre todo que los reflectores se posen en la liga estadounidense, pues contará con los hombres de experiencia que necesitaba desde que se realizaron su debut en el ya lejano 2018.  

Carlos Vela, en casa una temporada más  

No es un secreto que el originario de Cancún haya dicho que hasta que no consiga un título con su este equipo no se irá y así sentenció de nuevo la tarde del pasado domingo cuando se confirmó que renovaría contrato hasta 2023, con lo que sumaría cinco temporadas con Los Ángeles, una escuadra que lo considera Jugador Designado y una pieza importante dentro de la cancha.  

El cuadro de la MLS tuvo dos temporadas de ensueño con los goles de Vela, el cual sigue teniendo el récord de más anotaciones en una campaña, pero se quedaron en el camino de los playoffs. Su mejor participación fue en el 2019 donde llegaron hasta las semifinales en las que cayeron ante Seattle Sounders. Este año, Vela ha sido nombrado tres veces Jugador de la semana y ha conducido al equipo a ser el primer lugar de la tabla en la Conferencia Oeste, convirtiéndolos en los favoritos para llevarse el trofeo.  

Gareth Bale, de Europa a la MLS 

Después de nueve años con el Real Madrid, el galés Gareth Bale dejará el futbol europeo para unirse a la liga estadounidense, así lo dieron a conocer en redes sociales con una compilación de los sus mejores jugadas y goles. Bale llega con un acuerdo de un año con opción a alargarse a 18 meses y sin ser jugador designado, ya que fue contrato con dinero TAM (Mercado Total Direccionable) lo que permitió tener la plaza abierta para que el cuadro angelino renovara a Vela.  

Gareth sumó 258 partidos, 106 goles y 67 asistencias en su camino con el Madrid, obteniendo cinco Champions League, tres ligas de España, tres Supercopas de la UEFA, una Copa de la Reyna y tres Supercopa de España, además de cuatro Mundiales de Clubes.  

Chiellini y su propia versión de “El último baile” 

El jugador italiano ex defensa del Juventus también fue contratado bajo dinero de TAM, lo cual permite que el equipo de Los Ángeles pueda hacer una compra más en el mercado de verano antes de comenzar la temporada.  

El equipo de California sumó a las filas a un personaje único del balompié italiano, una leyenda sin duda que en su carrera ha ganado nueve campeonatos consecutivos de la Serie A con la Juventus (de 2011-12 a 2019-20), cinco Copas de Italia (cuatro de ellas de manera consecutiva) y cinco Supercopas de la Liga. Con la selección nacional fue finalista en el Campeonato de Europa de Polonia-Ucrania 2012, tercer lugar en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y logró el título de campeón en la Eurocopa 2020, venciendo en la final a su similar de Inglaterra.  

El partido donde podrían debutar Bale y Chiellini sería el del próximo viernes 8 de julio cuando enfrenten al equipo donde juega otro mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, en lo que también se considera como el Clásico Estadounidense y donde seguro veremos la dinámica de esta nueva alineación y si serás suyo el trofeo de esta temporada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: