• Deportes

¡Con el pie derecho! Carlos Vela es jugador de la Semana en la MLS

  • Dalia Estrada
Vela comenzó la temporada de manera récord, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de la MLS en registrar un hat-trick en un partido de apertura de temporada
.

Los mexicanos no se cansan de representar a México y poner su nombre en alto, sobre todo cuando se trata de jugar con calidad y cantidad, así lo han hecho los que militan en Europa y en Estados Unidos, pero esta vez reconocieron a un jugador que poco a poco ha construido su camino y que dice que se irá cuando jugar futbol lo aburra. Nos referimos a Carlos Vela, quien fue seleccionado por la Major League Soccer (MLS) como el jugador de la semana.  

Este reconocimiento llega en el momento indicado, sobre todo porque comenzó la temporada con todo, haciendo un hat-trick asombroso en un partido contra Colorado Rapids en el Banc of California Stadium el pasado sábado. El triplete de Vela fue el tercero en su carrera con el club angelino y ayudó a impulsar a los Black & Gold a su quinta victoria consecutiva en la apertura de la temporada. 

Los tres goles de Vela fueron para recordar, el primer tanto del mexicano cayó al minuto 29, cuando aprovechó un penal para abrir el marcador luego de una mano dentro del área de Lalas Abubakar. Su segundo gol fue al minuto 35 luego de una asistencia de José Cifuentes en un contragolpe que el atacante finalizó con un disparo raso con la derecha.  

El tercer gol llegó al minuto 50 con un zurdazo desde el perfil derecho del área con otra asistencia de Cifuentes. Vela comenzó la temporada de manera récord, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de la MLS en registrar un hat-trick en un partido de apertura de temporada.  

Los últimos meses, Vela ha estado en la mira de los especialistas de futbol porque en el verano de este año se termina su contrato y hasta ahora no hay posibles ofertas ni se habla de un contrato, pero en una reciente entrevista con el portal ESPN, Carlos se sinceró con los fans y les dijo que aún le queda mucho por jugar, no sabe si regresa a Europa o México, pero sí tiene claro que cuando ya no sienta que está disfrutando de jugar se retirará.  

LAFC volverá a jugar el próximo domingo 6 de marzo cuando reciba a Portland Timbers en el Banc of California Stadium para cerrar la Semana 2 de la temporada. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: