• Deportes

Gales vuelve a un Mundial después de 64 años

  • Edwin García
De la mano de Gareth Bale, la Selección galesa podrá volver a participar en la máxima justa de futbol a nivel internacional
.

La Selección de Gales y el futbolista Gareth Bale estarán en el Mundial de Catar 2022 tras clasificarse la tarde de este domingo al doblegar a Ucrania. Si bie el protagonismo se lo llevó al aún madridista en la falta que Yarmolenko desvió para el gol del triunfo local (1-0), el héroe de los ‘dragones’ fue Wayne Hennessey con sus nueve paradas.

Para los galeses es apenas su segunda Copa del Mundo, pero será la primera desde Suecia 1958; desde entonces han pasado ya 64 años para volver al máximo torneo del futbol.

El pasado 19 de junio de 1958, en Gotemburgo, Brasil los dejó sin pasar a semifinales con apenas un gol del entonces adolescente Pelé, que luego se coronó campeón. Ahora, Bale será quien lidere al combinado del que ha cambiado su historia, pues ha disputado ya dos Eurocopas (semifinales en Francia 2016 y octavos en 2020) y han regresado a una Copa del Mundo con él como estrella.

Si lugar será dentro del grupo B cuando compartan sitio con Inglaterra, Estados Unidos e Irán. No obstante, todo esto fue a costa de las lágrimas de Yarmolenko, el más claro ejemplo del mazazo sufrido por una selección que en las peores circunstancias alcanzó a rozar un éxito que iba más allá del deporte.

Bale fue el gran artífice al participar en un 50 por ciento del gol de la clasificación. Lanzó una falta pasada la media hora de la primera mitad que Yarmolenko, de cabeza, desvió a gol. Quiso despejar, pero la metió en su portería para el festejo local.

De esta forma se esfumaron las esperanzas de una Ucrania que no podrá viajar a Catar al dejar la misión a medias. Sí lo hará Gales, que viven en un sueño desde que el extremo del Real Madrid es su líder. Desde 2016 han disputado tres fases finales. Los ‘dragones’ pudieron elevar el vuelo para, en noviembre, darle color a su nueva participación en el Mundial desde aquel blanco y negro de Suecia 1958.

Foto Twitter / @FIFAWorldCup

Tags: 

Comentarios de Facebook: