• Deportes

¡Se acabó! Falla en auto de Checo lo deja fuera del Canadá GP

  • Edwin García
El mexicano tuvo que retirarse en la vuelta número 8 luego de que su RB18 presentara un falla terrible en la unidad de potencia
.

El piloto Sergio Pérez quedó fuera del Gran Premio de Canadá tras una falla que presentó su motor justo cuando parecía tomar ritmo para dar inicio a su remontada. El mexicano mostró demasiadas complicaciones desde las prácticas libres del viernes, mala racha que se extendió hasta el sábado en la clasificación tras estrellarse y no poder superar la Qualy 2.

No fue su fin de semana.

Ya en la competencia de este domingo, “Checo” corría la octava vuelta cuando algo en su motor simplemente dejó de funcionar, lo que ocasionó que el mexicano colocara su monoplaza fuera de la pista para que pudieran desalojarlo sin generar incidentes.

Pérez Mendoza largó desde la treceava posición y únicamente pudo hacer dos rebases: a Alex Albon (Williams) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Más adelante, se planteó superar a Daniel Ricciardo (McLaren) que, a su vez, había sido rebasado por Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

En este segundo Gran Premio festejado en suelo norteamericano “Checo” buscaba consolidarse en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, dado que solo se encontraba atrás de Max Verstappen, su coequipero, por 21 unidades. Además, buscaban aprovechar que Charles Leclerc, tercer lugar en este rubro, fue penalizado por hacer cambio en la unidad de motor, por lo que largó desde la última posición.

De esta manera, Sergio Pérez se quedará únicamente con sus 129 unidades sumadas hasta ahora y podría ser rebasado en el Mundial únicamente por Charles Leclerc.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: