• Política

Diputada panista exige a Paola Angón transparentar contratos

  • Mariana Salinas
La diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, exigió a la alcaldesa Paola Angón, su compañera de partido, que cumpla con las obligaciones de transparencia que debe acatar el ayuntamiento de San Pedro Cholula
.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, presentó en el Congreso del estado un punto de acuerdo para exigir a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, que atienda las obligaciones de transparencia que debe cumplir el ayuntamiento.

En la sesión ordinaria de este jueves demandó que se transparenten todos los contratos que ha realizado el gobierno municipal desde que asumió el cargo la actual administración, que también emana del PAN.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso señaló que la alcaldesa debe publicar y difundir de forma actualizada todas las acciones específicas de gobierno, pero reclamó que no lo ha hecho, pese a que lo ordena la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado.

Argumentó que la Constitución de Puebla establece el derecho de la ciudadanía a acceder a la información de todos los órganos públicos en todos los niveles de gobierno, incluyendo a los ayuntamientos.

Aurora Sierra refirió que en sus recorridos distritales la ciudadanía le ha externado que existe incertidumbre sobre los recursos que ejerce el ayuntamiento de San Pedro Cholula, pues sostuvo que le han advertido que incumple los principios de certeza, máxima publicidad, y transparencia.

“Para los gobiernos de Acción Nacional, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, son principios de actuación cotidiana y es obligación de las y los diputados continuar observando el buen ejercicio del gasto público de nuestros municipios y del estado”, expuso la congresista en tribuna.

Por ello exhortó a Paola Angón a cumplir con sus obligaciones de transparencia, previstas en la ley, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía el derecho a la información y mantener la credibilidad de sus acciones de gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: