• Ciudad

Validan plebiscito de Caleras: 17 de junio asume Ángel Soto

  • Nancy Camacho
El Cabildo de Puebla validó la elección del 5 de junio en San Jerónimo Caleras, tras anularse la del 23 de enero
.

El Cabildo de Puebla aprobó la validez del plebiscito extraordinario de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde Ángel Soto Limón ganó la presidencia auxiliar para el periodo 2022-2025.

En Sesión Extraordinaria este miércoles, por unanimidad se validó la elección del pasado 5 de junio, así que el 17 de junio se entregará la constancia de mayoría y rendirán protesta el edil y su planilla.

El 21 de abril la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del 23 de enero y ordenó al ayuntamiento de Puebla repetirla, al concluir que no hubo certeza ni legalidad en la votación de dos secciones electorales.

En la sesión de este día, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez señaló que en el proceso del plebiscito extraordinario se suspendieron los apoyos sociales y obras, con el objetivo de mantener condiciones de equidad y transparencia.

“Lo que comentamos en Cabildo, de permitir que el proceso se llevara en plena libertad, en donde los habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras pudieran tomar esta decisión sin ninguna intervención de programas o acciones por parte de la administración, que pudiera haberse permitido politizar por cualquiera de los participantes. Hay una buena decisión en el sentido de que hay una decisión democrática por los habitantes de esta junta auxiliar”, expuso.

El presidente municipal recalcó que trabajará con los 17 presidentes auxiliares, a fin de consolidar los proyectos que arrancó en su administración.

El regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez reconoció el trabajo de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Jorge Cruz Lepe para llevar a cabo la elección extraordinaria, pues dijo que el plebiscito se apegó a los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y máxima publicidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: