• Política

Para elección en Caleras se registran sólo tres planillas

  • Nancy Camacho
Este viernes 13 de mayo es la fecha límite para cumplir los requisitos de la convocatoria
.

Sólo tres candidatos se registraron para competir en la elección extraordinaria de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Entre los aspirantes destaca Ángel Soto Limón, ganador del primer plebiscito, realizado el pasado 23 de enero.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobernación, el regidor, Miguel Ángel Mantilla Martínez, quien detalló que los otros dos aspirantes son Juan José Mesinas Morales, quien impugnó el resultado del anterior plebiscito ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y Miguel García Cholula.

El regidor apuntó que con sólo tres planillas se puede realizar la elección extraordinaria sin ningún problema, sin embargo, lamentó la baja participación de los ciudadanos en esta demarcación y dijo que muchas veces se debe a que no están enterados de los procesos que se llevan a cabo. 

Comentó que este viernes 13 de mayo es la fecha límite para que cubran con todos los requisitos de la convocatoria para que el 23 de mayo sea la entrega de constancia de aceptación de registro.

Mantilla Martínez explicó que la nueva convocatoria obedece a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la nulidad de la elección y ordenó al ayuntamiento repetirla.

Finalmente, recordó que los aspirantes a ser presidentes auxiliares podrán realizar campaña del 24 al 1 de junio a las 23:59 horas, para que el 5 se lleven a cabo los plebiscitos, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y el 17 de junio sea la toma de protesta de la persona electa.

¿Quiénes son los aspirantes?

Ángel Soto Limón es militante de Morena y se dedica a la docencia. Fue secretario particular de la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. Durante la campaña electoral de 2018 y en 2021 fue aspirante a la candidatura por el Distrito 9 de la Diputación Local de Puebla.

Miguel García Cholula, de la planilla “Calerense”, en 2016 fue coordinador en el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) durante la administración del panista Luis Banck Serrato. Actualmente es columnista en diferentes medios de comunicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: