• Municipios

Trasladan a otros dos internos del Cereso de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Tres de ellos fueron llevados al penal de Ciudad Serdán y dos más están a la espera de ser trasladados
.

En total cinco internos del Cereso de Tehuacán serán trasladados a otro penal, luego de la carta que circuló en redes sociales en la que se denunció extorsión, venta de droga, renta de celdas y teléfonos celulares; tres de ellos ya fueron llevados a Ciudad Serdán.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, manifestó que continúan las investigaciones en torno al escrito que supuestamente salió del Cereso de Tehuacán, asimismo, informó que desde la semana pasada tres de los internos ya fueron trasladados al penal de Ciudad Serdán y en los próximos días otros dos serán llevados a ese lugar, mismos que están involucrados en el tema de la carta.

Agregó que dentro de esas investigaciones se entrevistó a 55 presos y de acuerdo con sus testimonios se determinó llevar a cinco de ellos a dicho penal.

Aseveró que las investigaciones no están siendo realizadas por el ayuntamiento de Tehuacán sino por la Subdirección de Ceresos, a las cuales asistió Derechos Humanos y se determinó que el director del penal, Samuel Covarrubias, continúe en el cargo.

Manifestó que se reforzará la vigilancia, así como los filtros para las visitas, ya que se supone no deben entrar dispositivos como celulares y ningún tipo de droga a pesar de ello las denuncias por parte de los propios internos continúan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: