• Municipios

Regularizan 150 propiedades públicas y privadas en Atlixco

  • Angelina Bueno
El palacio municipal en el parque Colón el quiosco, así como al menos 20 escuelas obtuvieron sus escrituras
.

Tener la certeza jurídica sobre las propiedades tanto para los particulares como para la misma autoridad es de suma importancia, por ello se han iniciado al menos tres juicios para la recuperación de inmuebles por parte del gobierno municipal encabezado por Ariadna Ayala Camarillo.

En total la administración actual busca contar con las escrituras correspondientes de 14 propiedades, entre las que destacan: el quiosco del parque Colón, el cual actualmente se encuentra a disposición de la iglesia; el cerro de San Miguel y el propio palacio municipal.

La alcaldesa señaló que se han iniciado tres juicios, de los cuales no quiso dar detalles por temas de protección al proceso legal pero que aseguró terminarán aproximadamente en tres meses, lo que significó la recuperación de propiedades a favor de la administración local.

En cuanto a los planteles educativos, dio a conocer que se trata de al menos 20 que a la fecha no cuentan con estos documentos que les den certeza legal; “Todos conocemos escuelas como el Cárdenas, la Berriozábal y es increíble que no cuenten con sus escrituras”, apuntó.

Finalmente compartió que, en este programa de regularización a través de la Secretaría de la Tenencia de la Tierra del Estado de Puebla, se busca dar garantía sobre la propiedad a 150 expedientes, principalmente en el sentido de que muchos son de adultos mayores que hoy día quieren tener todo en orden.

Cabe hacer mención que, en cuanto a la regularización de los espacios públicos, Ayala Camarillo, indicó que el contar con escrituras que avalen la propiedad del gobierno sobre estos lugares, permite que se pueda invertir en ello.

Tags: 

Comentarios de Facebook: