• Espectáculos

Muere actriz de doblaje Rosa Guiñón, quien fue la voz de Meryl Streep

  • Redacción
La gran labor que tuvo le dio la oportunidad de volver a dar voz a esta actriz en varias producciones más.
.

Rosa Guiñón, una de las actrices más importantes del doblaje en castellano para Hollywood, muró a los 90 años la noche del pasado domingo.

Inició en el ámbito profesional en los años 50 y 60 con la película “Desayuno con diamantes”, para caracterizar a Audrey Hepburn.

La gran labor que tuvo le dio la oportunidad de volver a dar voz a esta actriz en varias producciones más.

“Las señoritas de Rochefort”, de 1968, fue otro de los trabajaos en que participó, interpretando a Catherine Deneuve.

Es conocida por serla voz en castellano de las principales intérpretes estadounidenses, ayudando a que los éxitos de Hollywood se acercaran más al público español en esa época.

Guiñón nació en Barcelona y se casó con Rogelio Hernández, considerado otro de las grandes voces del doblaje de España.

La famosa además prestó su voz darle voz en español a celebridades como Julie Andrews, Audrey Hepburn, Barbra Streisand, Natalie Wood, entre otras muchas actrices.

Según el periódico El Mundo, Rosa Guiñón colaboró en más de mil 700 proyectos de doblaje, principalmente en películas y anuncios publicitarios.

“Ha fallecido la legendaria ROSA GUIÑÓN, voz de Meryl Streep, Barbra Streisand, Audrey Hepburn, Jessica Lange, Shirley MacLaine y tantas y tantas otras. Actriz sin igual. Gracias por todo el arte con que has doblado las películas de nuestra vida”, se comparte en Twitter en la cuenta @vozblaje.

Tags: 

Comentarios de Facebook: