• Deportes

Avanza Nadal a final de Roland Garros en accidentado partido

  • Redacción
El encuentro de más de tres horas ni siquiera pudo completar el segundo set por la lesión de Zverev, quien abandonó tras doblar su tobillo y quedar fuera de toda posibilidad
.

Dolor y gloria en la Philippe Chatrier dentro del torneo Roland Garros 2022. Rafael Nadal avanzó a su final número 14 en este certamen a costa de exigir al máximo a Alexander Zverev, quien tuvo que abandonar el partido debido a una lesión que sufrió en el tobillo cuando nos encontrábamos en el segundo set.

El alemán se puso al frente desde el primer episodio y no dejó que Rafa tuviera comodidad en la tierra batida para sacarle dos puntos rápidamente. No obstante, la respuesta llegó casi de inmediato para emparejar las cosas y de esta manera llegamos hasta el empate a 6 para definirlo todo en el tie break.

Una vez en esta ronda, tuvimos que llegar al 7(10) - 6(8) para conocer a un ganador de este asfixiante set que tuvo como duración nada menos que una hora y media.

El segundo capítulo tampoco nos guardó nada. Rafa y Zverev se llevaron al límite con el paso por prácticamente toda la cancha. Las pisadas sobre el polvo de ladrillo abundaban en cada esquina y entonces volvió a comenzar el show.

La efectividad era más grande del lado del español, mientras que los errores no forzados de Alexander terminaron por pesarle para no verse contundente.

Nuevamente con el 6-6 en la pizarra del segundo set, todo estaba listo para iniciar la ronda de tie-break (ya vez más). Sin embargo, la mala fortuna atrapó al pie de Zverev al doblarse cuando intentaba hacer por la bola, lo que suspendió el partido indefinidamente.

Minutos después, tras la retirada de los protagonistas, ambos salieron a pista con un alemán enteramente echo pedazos no por su pie inflamado, sino por el rostro desencajado de no poder seguir adelante a pesar de haberlo dado todo en un encuentro donde pintó un semblante duro, lo suficientemente autoritario como para infundir miedo a Nadal sobre que llegar a la final podría no ser una opción.

El mismo Rafa, después de revelar haberse hecho trizas por ver a Alex llorar en el vestidor, pidió aplausos para su rival, algo que ni siquiera preguntó la Philippe Chatrier antes de que el estadio entero se pusiera de pie para despedirlo.

De esta manera, un walkover fue necesario para despedir el encuentro que marcaba ya tres horas en el reloj a pesar de que ni siquiera habíamos concluido el tercer set. Los parciales de 7(10) – 6(8) y 6-6 se quedaron como definitivos para dejar en suspenso qué hubiera pasado sin la lesión del germano.

Ahora Rafa buscará su título número 14 en el Abierto de Francia, pero le toca esperar rival entre Casper Ruud y Marín Cilic para saber ante quién se medirá el próximo domingo en la Gran Final.

Tags: 

Comentarios de Facebook: