• Gobierno

Gómez Nava se excusa de intervenir en la SFP

  • Maribel Velázquez
Será la Auditoría Especial Forense la que se haga cargo de la atención a la SFP, según publicó el Periódico Oficial del Estado
.

La auditora Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, se excusó de intervenir en todos los asuntos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en los que pudo haber estado relacionada por estar al frente de la misma.

Desde que Amanda Gómez se postuló para estar al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) académicos de diferentes instituciones educativas alertaron sobre el conflicto de interés si se quedaba en el cargo, por su intervención en la SFP a la que ahora como auditora tendría que calificar.

A través de Periódico Oficial del Estado la ahora auditora informó que no intervendría en ningún asunto relacionado con su anterior cargo en el gabinete estatal.

“En mi carácter de Titular de esta Entidad Fiscalizadora me excuso para conocer y participar de cualquier forma de aquéllos asuntos en los que tuve conocimiento y/o participación en mi carácter de Titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla”, manifestó la funcionaria.

Será la persona titular de la Auditoría Especial Forense la que se haga cargo de la atención de estos asuntos, según la publicación de Periódico Oficial del Estado.

Personal de la ASE dijo que aún no tiene un comunicado oficial sobre quién estará en la auditoría forense ya que actualmente se están haciendo varios cambios.

Gómez Nava estuvo al frente de la Secretaría de la Función Pública del 29 de octubre de 2020 al 17 de mayo de 2022. Esto en sustitución de Laura Olivia López Villaseñor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: