• Gobierno

Amanda Gómez concreta 5 nuevas unidades en la ASE

  • Mariana Salinas
Entre los primeros enroques, Benny Ortega López sustituye en la Secretaría Ejecutiva a Luz Aída Deloya Cobián
.

La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Amanda Gómez Nava, concretó la creación de cinco nuevas unidades administrativas al interior del máximo órgano fiscalizador del estado.

Este jueves se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, las modificaciones que solicitó Gómez Nava a la estructura interna de la ASE para instalar la Auditoría Especial Forense; la Dirección General Jurídica; la Dirección de Fiscalización Municipal; la Dirección de Fiscalización Estatal; y la Dirección de Auditoría de Desempeño.

En los considerandos de las modificaciones no se establecen las facultades que podrán ejercer los nuevos directores de área, que tendrán que auxiliarse y trabajar en coordinación con las cuatro unidades que ya existen en la ASE.

“Coadyuvaran con las Unidades Administrativas, citadas en el Considerando VII, del presente Acuerdo en sus respectivos ámbitos de competencia, con base en sus atribuciones y las demás que les establezca o confiera la persona Titular de la Auditoría Superior”, dice el decreto.

Entre los primeros enroques que ha realizado la ex secretaria de la Función Pública está el de Benny Ortega López quien sustituye en la Secretaría Ejecutiva a Luz Aída Deloya Cobián, quien había sido nombrada por el ex auditor Francisco Romero Serrano.

Rubén de la Fuente Vélez, quien trabajó como encargado de despacho tras la salida de Romero Serrano, se quedó como auditor especial de Evaluación y Desempeño.

Amanda Gómez Nava fue elegida por mayoría de votos y sin oposición, sucesora del ex titular de la ASE desde el pasado 19 de mayo de 2022.

A unos días de su llegada, un ciudadano promovió a través de la plataforma Change.org una petición digital para buscar su destitución pues señala que incurre en conflicto de interés para ejercer plenamente sus funciones como auditora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: