• Deportes

Con goles de Quiñones y Reyes, Atlas se lleva la final de ida

  • Edwin García
El equipo rojinegro sacó de casa una importante ventaja con la que encararán el partido de vuelta, la cual tendrá lugar en la guarida de los Tuzos
.

El actual campeón del futbol mexicano no quiere soltar tan fácil la corona y así lo demostraron en la final de ida del torneo Clausura 2022, pues Atlas venció por 2-0 a Pachuca en el compromiso que tuvo lugar en el Estadio Jalisco. Las anotaciones de Luis Ricardo Reyes y del atacante Julián Quiñones fueron suficientes para apagar al superlíder de la Liga MX.

Los zorros se mostraron más efusivos desde el inicio del cotejo con la conducción hasta el fondo guiada por Aníbal Chalá, Julio Furch y el propio Quiñones, aunque la falta de precisión les hizo perder efectividad y el tanto de la ventaja no se antojaba fácil.

Pero en una descolgada inteligente cayó el primer gol que rompió el cero en la pizarra. Al minuto 26, el “Hueso” Reyes consiguió una triangulación por banda derecha; Abella le respetó el esfuerzo y regresó de primera intención en un buen centro que el propio Reyes culminó con un cabezazo letal, mandando el esférico al fondo y desatando la locura en el Jalisco.

Culminada la primera parte, Atlas incluso pudo presumir al invitado de honor para este choque: nada menos que el boxeador Saúl Álvarez, quien viajó a su natal Guadalajara (convenvido por su entrenador Eddy Riynoso) para ver en vivo al campeón de México.  

 

El engaño y la sorpresa

Los Tuzos salieron al campo para el complemento con mayor obligación de hacer por lo menos un gol que les acercara en la pizarra y que les permitiera no llegar con tanta presión al cotejo de vuelta. El técnico Guillermo Almada mandó su primera modificación, evidenciando la intención de generar daño al área rival.

La situación se les revirtió a los de casa, pues ahora eran los hidalguenses quienes tenían el partido bajo control, solo a la espera de que algún disparo o una pierna atravesada en el momento justo pudiera darles el de la igualada.

Atlas sufrió y en serio, aunque detrás de los 10 atacantes estaba bien parada la figura de Camilo Vargas, quien prácticamente contuvo todo lo que se acercó a sus tres palos. Y si le añadimos el tiro que se fue al poste y que pudo cambiar la historia en favor de Pachuca, solo nos queda una respuesta: la suerte del campeón sí existe.

A estas alturas el partido pintaba más para un empate que para que los locales pudieran aumentar la ventaja, aunque, ¿qué sería del futbol si no desafiara la lógica en cuestión de minutos?

La salida de Furch puso toda la responsabilidad en el ataque en pies de Quiñones, quien no decepcionó y al minuto 90+4 hizo una genialidad que se llevó el reconocimiento de todos los presentes en el Estadio Jalisco. El colombiano aprovechó un descuido en la zaga tuza para robar la redonda y conducir casi sin marca hasta el arco de Oscar Ustari, quien no pudo contener el disparo y solo vio cómo ingresaba el 2-0.

Desde luego que la serie vivió apenas su primer capítulo de dos pactados y el resultado podría no ser suficiente para decretar a un campeón. El partido de vuelta será este domingo 29 de mayo a las 20:10 horas, con cita en un Estadio Hidalgo que promete tener un cierre trepidante para una final tan digna como la que hasta ahora vemos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: