• Deportes

Nahuel Guzmán es sancionado por ofender a su directiva

  • Edwin García
El arquero de los Tigres salió furioso del duelo de semifinales ante Atlas, para luego insultar a personajes de su propio equipo
.

El arquero Nahuel Guzmán fue sancionado económicamente luego de que insultara a su directiva tras la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2022 en la Liga MX, misma que los Tigres UANL perdieron ante el Atlas en la cancha del Estadio Universitario.

Fue la Comisión Disciplinaria el ente encargado de anunciar que el portero transgredió el código de ética debido a que se refirió con palabras soeces a los dirigentes de su propio equipo.

"Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, con una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva”, anuncia el comunicado de la Comisión.

A su vez, el organismo informó que el guardameta argentino quedó advertido a partir de esta ocasión para no repetir la misma acción, ya que de lo contrario podría atenerse a sanciones más fuertes.

“Se advierte al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, dice el comunicado.

 

¿Qué pasó con Nahuel?

El guardameta argentino fue expulsado mientras el compromiso ante los rojinegros todavía estaba en juego, esto se debe a que recibió una segunda tarjeta amarilla por patear un segundo balón a la zona donde se desarrollaba una jugada ofensiva del rival.

Ante su comportamiento, la directiva de la UANL buscó a toda costa que el portero no recibiera el segundo cartón preventivo y alegaron que, supuestamente, la pelota había provenido desde el banquillo rojinegro y la única intención del argentino era sacarla del campo para que no interfiriera con la jugada.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: