• Deportes

Juan Reynoso se despide de Cruz Azul con emotivo mensaje

  • Dalia Estrada
Reynoso hizo que Cruz Azul rompiera la maldición y se coronara campeón del torneo Guard1anes 2021, pero los resultados de esta temporada hicieron de su salida algo inminente
.

Ahora sí llegó a su final la era de Juan Reynoso como director técnico de Cruz Azul, pues luego de haber informado hace un par de días sobre su salida de La Máquina, “El profe” aprovechó para hablar y despedirse de la afición a través de un post en Instagram donde agradeció por todo el cariño e incluso mandó un mensaje al equipo invitándolos a que vayan por más.

Muchas versiones se han publicado con respecto a la salida de Reynoso del club en las que van problemas con los altos mandos y algunos jugadores, exigencias económicas, así como lujos tanto para él como para el cuerpo técnico, pero fue el mismo Juan quien expresó que la decisión se tomó de manera unilateral y dio a entender que cada quien debe ser responsable con lo que dice y hace y que hay muchas cosas más de lo que se ve en el campo de juego:

“Dejo mi solidaridad a Cruz Azul por su apapacho y aprendizaje de vida. Nos vamos fortalecido por tanto amor recibido, no duden que es recíproco”.

A pesar de que el Clausura 2022 fue el torneo en el que muchos entrenadores fueron dados de baja, Reynoso es el primero y único en emitir un comunicado y expresar cómo fue estar en su ahora exequipo, pues ninguno de los otros técnicos lo hizo con sus respectivos clubes. “El profe” mostró gratitud de la siguiente forma:

“Agradezco a la afición que nunca abandonó el barco ni dejó de alentar, les agradezco el apoyo incondicional, espero pronto consigan la décima. A los que no confiaron en el trabajo, en el esfuerzo de mis jugadores, de sus jugadores, de los seres humanos, gracias, porque también aprendimos de ustedes que el futbol es un juego que dura 90 minutos y que luego la vida sigue, que todos tiene familia en casa esperando ilusionados por la victoria y desgarrándose en lágrimas por cada derrota”.

Reynoso llegó a Cruz Azul en enero del 2021, en lo que fue un nombramiento muy cuestionado, pero en el primer torneo que estuvo a cargo de la Máquina logró lo que muchos otros entrenadores no habían podido, coronarse campeón en casa. Esa temporada fue algo más que un torneo histórico para Cruz Azul, pues lograron el récord de 12 victorias consecutivas y de 41 puntos en un torneo de 17 jornadas, así como ser la mejor defensa (11 goles) y mejor ofensiva (26 tantos) de la Fase Regular para luego coronarse en la Liguilla al vencer a Toluca, Pachuca y Santos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: