- Ciudad
Podría ser peatonal la calle de venta de mariscos en el centro
La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla, Berenice Vidal Castelán, reveló que por iniciativa de los comerciantes ubicados sobre la calle 3 norte, entre 14 y 16 poniente, del Centro Histórico se analiza convertir en peatonal ese tramo.
En entrevista, la funcionaria municipal señaló que los locatarios han externado que las "calles de venta de mariscos" pueda convertirse en un corredor gastronómico y comercial.
"Los comerciantes nos solicitan explorar la posibilidad de generar un corredor o una posible peatonalización. Ya lo empezamos a trabajar de la mano de la Subsecretaría de Movilidad y otras áreas del gobierno municipal para analizar la viabilidad de este posible proyecto", expresó.
Vidal Castelán señaló que comenzarán con mesas de trabajo con comerciantes, además de realizar un diagnóstico integral y en un mes aproximadamente podrían tener resultado y propuesta.
Indicó que la calle en cuestión necesita un proyecto a fondo, toda vez que se le debe de dar atención a los inmuebles de la zona, a las vialidades deterioradas y las aceras, así como atender el alumbrado público, por ello, es que analizarán todos los escenarios posibles con la finalidad de que continúe la reactivación económica.
"Lo que estamos analizando es la dinámica alrededor del Mercado 5 de mayo para saber (…) de movilidad, de economía y social que hay en esa zona. A mediados de junio podamos tener un diagnóstico, tal vez no la decisión final, pero sí algunas sugerencias", expresó.
El pasado 23 de mayo, el personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) del Ayuntamiento de Puebla, retiró a 65 vendedores ambulantes de esa tradicional zona de comercio.
Destacadas
-
Poblano Jaime Melendez, lanzador del mes con los Houston AstrosDeportesHace: 13 mins 49 segs
-
Nadal consuma el milagro: avanza a semis con descomunal remontadaDeportesHace: 14 mins 9 segs
-
Giran nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez MontEspectáculosHace: 23 mins 53 segs
-
Un volado sacó a Vanessa y Moisés de Inseparables, amor al límiteEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins
-
Netflix anuncia historia basada en el universo de Stranger ThingsEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins
-
¿Por qué prohíben a personas con traje entrar a cines a ver Minions?EntretenimientoHace: 1 hora 19 mins
-
Christian Nodal le dice ‘te amo’ a Cazzu y en redes lo destrozanEspectáculosHace: 1 hora 30 mins
-
Hospitalizan al actor Andrés García tras sufrir caídaEspectáculosHace: 2 horas 3 mins
Destacadas
-
Barbosa sigue destapando; le toca ahora a Olivia SalomónPolíticaHace: 8 mins 29 segs
-
El chiste de Claudia Sheinbaum, ¿del que nadie se rio?NaciónHace: 21 mins 24 segs
-
PT ve a Lizeth Sánchez como candidata a la gubernaturaPolíticaHace: 31 mins 24 segs
-
No hay nada que negociar con ambulantes, dice Rivera PérezCiudadHace: 41 mins 10 segs
-
En nuevo audio Alito se lanza contra empresariosNaciónHace: 1 hora 5 mins
-
IBERO trabaja en proyectos de seguridad alimentariaUniversidadesHace: 1 hora 24 mins
-
Nueva variante de covid, cinco veces más fuerte que ÓmicronMundoHace: 1 hora 45 mins
-
Mario Riestra pide a Semarnat explicar rechazó a proyecto AudiPolíticaHace: 1 hora 58 mins