• Ciudad

Limpian de casetas abandonadas el Centro Histórico de Puebla

  • Nancy Camacho
Hay estructuras que obstaculizan la vialidad y otras que se convirtieron en basureros y nidos de delincuentes
.

El Gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se inició el retiro de viejos kioskos de venta de periódicos y casetas abandonadas en la zona del Centro Histórico y las juntas auxiliares.

En entrevista, informó que el gobierno de la ciudad ha empezado a recibir "miles de reportes" de casetas que no están en funcionamiento, por lo que comenzaron a notificar a los dueños que serán retiradas.

Señaló que el ayuntamiento ha identificado casetas que ya están obsoletas y en lugar de que den un servicio a la ciudadanía, se convierten en un espacio de inseguridad, basureros y baños públicos.

Otras generan que los peatones al momento de caminar tengan que bajarse de la baqueta, debido a que la caseta obstruye prácticamente toda la vía pública.

"Algunas personas nos han reportado que en las noches algún robo, tipo de asalto o cuestiones similares aprovechan las casetas para esconderse y cuando va pasando la gente los atraca, mientras que otras veces están afectado la movilidad, y en ese sentido estamos haciendo un proceso de retiro de las casetas", expresó.

Domínguez Sánchez dijo que será un proceso que se haga paulatinamente durante el transcurso de la administración, pues deben identificar en qué zonas y lugares hay casetas abandonadas, después avisar a los propietarios y retirarlas. 

Analizan propuesta de que cuarta hora sea gratis en parquímetros

En otra información, Domínguez comentó que el gobierno de la ciudad continúa analizando la propuesta de los empresarios sobre que la cuarta hora de los parquímetros sea gratuita y no la primera como fue planteado en el mes de febrero.

Expresó que siguen recabando todas las propuestas con el objetivo de que el sistema de "Estacionamiento Seguro", funcione de la mejor manera para las y los ciudadanos.

El gerente de la ciudad, explicó que será la próxima semana cuando den a conocer todos los pormenores del funcionamiento de los parquímetros.

De acuerdo al proyecto del ayuntamiento, la primera hora será gratis, la segunda y tercera hora costarán 5 pesos cada una, mientras que la cuarta costará 10 pesos, es decir, que el tiempo máximo será de 4 horas y un costo total de ocupación de 20 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: