• Virales

Me puede ir mal en mi imagen si no saludo a mamá del Chapo: AMLO

  • Andrea Domínguez
“¿Qué van a decir mis adversarios? … no me quita nada saludarla”, defiende AMLO ante saludo que hizo a la madre del Chapo hace dos años en Sinaloa
.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por haber saludado en marzo del 2020 a la señora María Consuelo Loera Pérez, madre Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocido por ser uno de los narcotraficantes más peligrosos en la historia de México.

“¿Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana? Que voy yo a una gira y ella va a encontrarme junto con otros, es un acto público. Entonces, imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¿Qué va a decir cualquiera de los adversarios?”, respondió AMLO.

El encuentro con la madre del Chapo se dio durante una gira de trabajo que realizó hace dos años, en el municipio Badiraguato, perteneciente al estado de Sinaloa. El presidente de México, al ver a la señora incluso se bajó de la camioneta para saludar a doña Consuelo:

Me bajé y fui a donde estaba ella, y ya. ¿Y qué se me quita? ¿Qué pierdo? Nada. Además, también una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos, y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas. ¿Por qué generalizar?”, añadió.

Este tema fue retomado en “la mañanera” de este miércoles a propósito de su política “abrazos, no balazos”, la cual ha sido blanco de críticas, sobre todo, luego del episodio que ocurrió en el estado de Michoacán la semana pasada, donde civiles pertenecientes al crimen organizado persiguieron camionetas militares.

López Obrador explicó que el tema de “abrazos, no balazos” nada tiene que ver con la impunidad que existe en México: “Vamos a actuar de forma más eficaz y humana para garantizar la paz y tranquilidad y esto no significa complicidad, impunidad y contubernio”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: