• Espectáculos

Roberto Palazuelos explica por qué admira a El Chapo

  • Andrea Domínguez
El ahora precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, señaló que sus palabras se están usando en su contra
.

Las palabras que Roberto Palazuelos dijo en una entrevista en 2019, donde reveló que admiraba a Joaquín “El Chapo” Guzmán, han cobrado relevancia ahora que se ha postulado como posible contendiente a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

“¡Qué mente tan brillante y haber llegado donde llegó!”, exclamó Palazuelos para México Cumbre de Negocios, Business Sumit en el 2019. Tal afirmación ha sido revivida y usada en su contra, ahora que mantiene un estatus como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por parte de Movimiento Ciudadano (MC).

Frente a ello, el Diamante Negro aseguró que sus comentarios resurgieron con el propósito de desprestigiar su imagen, por lo que, decidió explicar por qué admira a “El Chapo”, considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.

“Cuando ocurrió la gran fuga, en la que se fugó del penal del Altiplano, fue algo verdaderamente impresionante, que el mundo entero quedó maravillado (..) Todo el mundo comentó que había sido admirable la fuga (...) Fue verdaderamente admirable esa fuga y yo nada más hice un comentario de lo admirable que fue la fuga, pero hasta ahí”, detalló para Milenio Televisión.

Finalmente, aclaró que no admira su trayectoria como criminal ni su imperio como narcotraficante: “Yo no admiro la profesión del narcotráfico de nadie, no nada más de él, y no estoy de acuerdo, pero mi comentario no fue en cuanto admiración a su negocio o a su persona”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: