• Deportes

¡Lo ganó el campeón! Atlas se pone a 90 minutos de otra final

  • Edwin García
El conjunto rojiblanco se impuso por contundente marcador de 3-0 ante Tigres en la semifinal de ida
.

El buen futbol de Atlas se mantiene intacto incluso en la instancia de semifinales de la Liga MX. Este miércoles tomaron ventaja en el duelo de ida al vencer por 3-0 a los Tigres UANL para llevarse un buen colchón al cotejo de vuelta en el Estadio Universitario.

La escuadra rojiblanca presionó desde los primeros minutos con las acciones protagonizadas por Julio Furch, Julián Quiñones y Aníbal Chalá, tridente que puso a trabajar de forma intensa a la zaga visitante con las constantes aproximaciones al área.

Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 40 que “La Academia” logró ponerse al frente con un gol de Furch por la vía penal, esto tras la llegada a destiempo de Nahuel Guzmán sobre Chalá que el silbante decretó como pena máxima.

El segundo tiempo no fue distinto, aunque también una serie de desatenciones llevó el peligro al arco defendido por Camilo Vargas. Los de la UANL no pudieron ser certeros a la hora de definir y dejaron la mesa servida para que Atlas aprovechara esta desatención.

Al 60’, Luis Ricardo Reyes recibió en las afueras del área, se dio media vuelta para grabarse la posición de Nahuel y sacó un disparo que se insertó en la portería para poner el 2-0 parcial.

Tanto André-Pierre Gignac como la ofensiva felina trató de meterse en el partido con el gol que pudiera acercarles en el marcador. Esto, desde luego, no fue posible e incluso fuimos testigos de un tiro que se fue al palo ante la intervención de Camilo. La suerte no jugó de su lado.

Pero cuando parecía que era el momento anímico de la visita, la respuesta llegó nuevamente del ataque rojiblanco comandado por Quiñones. El colombiano manejó sin problemas hasta los linderos del rectángulo contrario y no se lo pensó dos veces antes de sacar un riflazo desde fuera del área que hizo estallar el Estadio Jalisco; golazo de Quiñones que definió el electrónico.

El marcador de 3-0 luce complicado para los dirigidos por Miguel Herrera, quienes, en caso de querer llegar hasta la final, tratarán de resolver la serie en el partido de vuelta pactado para este sábado 21 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: