• Gobierno

Nerviosa y titubeante, comparece Amanda Gómez ante diputados

  • Mariana Salinas
Presenta cédula profesional de 2021, cuando la ley establece que el documento debe tener 5 años de haber sido expedido, para aspirar a conducir la ASE
.

Con voz nerviosa y con pausas, la secretaria de la Función Pública del Gobierno de Puebla, Amanda Gómez Nava, habló ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) durante su comparecencia en busca de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Gómez Nava es una de las funcionarias más allegadas al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y durante su comparecencia mostró un documento en el que solicitó a éste un día sin goce de sueldo para presentarse en el Congreso local.

Presentó su título profesional como licenciada en Contaduría, expedido el 4 de septiembre de 1998 y la cédula profesional que obtuvo en 2021 y dijo que cumple con los requisitos necesarios para aspirar a la ASE, aunque la ley especifica que para ser auditor es necesario contar con una antigüedad mínima de cinco años para el título y la cédula profesional.

Al responder las preguntas de los congresistas, Gómez Nava se mostró vacilante y no logró explicar qué es y cómo se integra la Cuenta Pública que revisa la ASE.

“De la gestión de informes que presenta -silencio- está integrada por los tomos que presenta el poder Ejecutivo, el cual está sectorizado -titubeo -y cada uno de los municipios y son por tomos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial,-duda- de los municipios, también se integra de… se integra de manera individual por cada municipio”, respondió.

De acuerdo con el Manual de la Cuenta Pública de la ASE, este documento es una muestra de los resultados del ejercicio presupuestal durante un periodo determinado; representa una evaluación financiera de las acciones de la gestión de los Entes Públicos o sujetos obligados que permiten determinar la correcta aplicación de la Ley de ingresos y el presupuesto de egresos con lo realmente aplicado y ejercido.

Este jueves, los ocho aspirantes a la ASE, se presentaron en el legislativo local para comparecer ante los diputados locales y dar a conocer sus propuestas en caso de ganar la titularidad del máximo órgano fiscalizador de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: