• Gobierno

Barbosa llama “pillos” a sus ex funcionarios y les advierte cárcel

  • Maribel Velázquez
El gobernador Miguel Barbosa admitió que puso en Carreteras de Cuota a dos ex titulares que resultaron unos “pillos” porque “robaban”
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta admitió que robaron quienes estaban al frente de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) antes de Juan Carlos Moreno Valle Abdalá, por lo que aseguró que se irán a la cárcel por sus malos manejos.

Armando Toxqui Quintero estuvo de agosto de 2018 a marzo de 2019, que fue la recta final del gobierno de Antonio Gali Fayad y el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, mientras que al llegar al gobierno Barbosa Huerta nombró a Rodolfo Chávez Escudero, antes de Moreno Valle Abdalá.

No obstante, el mandatario afirmó que antes del actual director nombró a dos ex titulares, a quienes calificó de “pillos”.

“Luego parece que este servicio articulado de transporte está maldito, porque yo nombre a dos pillos qué precedieron a Juan Carlos Moreno Valle, dos pillos que robaban y que se van a ir a la cárcel”, advirtió en la inauguración del Centro de Control Operacional del Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El mandatario estatal comentó que desde el inicio de operaciones de RUTA hubo varias irregularidades, pues se aceptaron concesiones que beneficiaban particularmente a las empresas involucradas y perjudicaban al gobierno.

Acusó que las anteriores administraciones aceptaron las condiciones adversas en los contratos con las empresas, situación que al final genera que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sea “deficitario”.

El mandatario estatal recalcó que del monto cobrado a la gente, los privados reciben dos partidas iguales, situación que afecta la operación del RUTA, además de que no hay certeza sobre el número verdadero de usuarios.

Afirmó que esperan tener una mejor relación con la iniciativa privada involucrada en  las concesiones pues se detectó un beneficio de hasta 50 mil millones de pesos para éstas, en gestiones anteriores.

En junio mejorarán condiciones de operación de RUTA

En su intervención, el director de RUTA informó que a partir de junio comenzarán las adecuaciones de la concesión de la operación de este sistema de transporte en beneficio de la administración estatal.

Explicó que RUTA comenzó con tres concesiones diferentes: recaudación, publicidad y operaciones. Las dos primeras ya tuvieron modificaciones en su funcionamiento, en relación a como fueron recibidas por la actual administración.

El funcionario estatal comentó que las condiciones en las que se dieron la concesiones no fueron las idóneas para la gestión estatal e incluso ponían en riesgo financiero la operación de la RUTA.

Los próximos retos de RUTA serán renovar 30 unidades de la línea 1; medir la satisfacción del usuario; personalizar las tarjetas para las personas de la tercera edad y discapacitados y tener una app, añadió.

En cuanto al Centro de Control Operacional del Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado puntualizó que tuvo una inversión de 33.4 millones de pesos y se caracteriza por su  tecnología que ayudará tener cifras correctas sobre los usuarios y dar un mejor servicio.

El servidor público indicó que alrededor de 200 mil poblanas y poblanos usan la RUTA todos los días y con la nueva infraestructura, así como su tecnología se logrará reducir costos de operación hasta en 3 millones de pesos mensuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: