• Gobierno

Carreteras de Cuota Puebla interviene RUTA y garantiza transporte eficiente

La intervención no tendrá costo para el erario; se recuperará con la operación del servicio
.

Debido a la deficiencia en la prestación del servicio público conocida como Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en el corredor Chachapa-Tlaxcalancingo, y sus alimentadoras, de la empresa “Articulados de Puebla”, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, el día de hoy se intervino la concesión que se otorgó para la operación y explotación  de este servicio de acuerdo con las facultades que confieren la Ley de Transporte del Estado de Puebla y su reglamento, así como el Decreto que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Carreteras de Cuota Puebla.

El proyecto de RUTA representó una importante inversión en infraestructura y equipamiento que el Gobierno de Puebla y la Federación cumplieron cabalmente.

Sin embargo, conforme a la normatividad de Banobras fue necesario incorporar a los concesionarios existentes a la fecha de operación del servicio.

Es importante destacar, que todas esas concesiones fueron otorgadas en administraciones anteriores, explicaron el secretario del Transporte, Bernardo Huerta y la directora general de CCP, Mariana Navarrete Litte.

La decisión de intervenir la concesión a RUTA se toma con la finalidad de garantizar un sistema de transporte eficiente, confiable, cómodo, seguro y con mejores condiciones, así como para reducir los tiempos de espera y traslado de  los ciudadanos en la zona metropolitana.

Los recursos que Carreteras de Cuota invertirá en esta  intervención serán recuperados con la operación propia del servicio de transporte, por lo que no costará un peso al erario público.

La intervención administrativa referida garantiza íntegramente los derechos de los trabajadores al servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado, quienes recibirán el pago oportuno de sus salarios.  Asimismo, los compromisos con los proveedores serán atendidos.

Con ello, la Secretaría de Transportes y Carreteras de Cuota Puebla realizarán los actos de autoridad  necesarios para la adecuada, continua, uniforme, regular y permanente prestación del servicio público dentro de los horarios ya establecidos de 5.00 AM a 23.00 PM de lunes a sábados y de 6.00 a 23.00 horas los  domingos.

Asimismo el sistema de pago con tarjeta estará disponible para todos los usuarios en los siguientes puntos de venta: Abarrotes el Mercadito, Cantera La Academia, Centro de Copiados Gratos, Grupo Microtecnología del Golfo, Internet y Vídeo Juegos Compu-Office, Miscelánea Estadio, Miscelánea La Luz Cantera Bosques, Papelería Gibs, Papelería y Regalos y Miscelánea Esnoopy, Pronósticos León, Super Six Bosques, Telcel Velis-Cel, Papelería Vika, Papelería Coltzingo, Minisuper La Guadalupana, Miscelánea La Central, Miscelánea San Francisco, Miscelánea Super Mari, Miscelánea López, Papelería Vania, Miscelánea Karina, Miscelánea San Antonio, Miscelánea La Central, Papelería y Mercería Lya, Comercializadora 3D art. Sociedad Anónima de Capital Variable, Sucursal El Gran Silverio, Miscelánea Anita, Telefonía Mostar, Six El Vivero, Miscelánea Osio, Miscelánea Los Lobos.

Y en las  terminales: Tlaxcalancingo; Emiliano Zapata; Casa de Ángeles; Carmen Serdán; Hospital para el Niño Poblano; Estrellas del Sur; Las Ánimas 1 y 2; Juárez Serdán; Hermanos Serdán; China Poblana; Ignacio Zaragoza; 18 de Noviembre; Resurrección; Rivera Anaya; Amalucan; Bosques y El Pilar.

Comentarios de Facebook: