• Municipios

Roban hasta 14 vehículos por semana en Coronango

  • Ray Cardoso
El delito de robo de vehículos aumentó hasta un 74 por ciento en los últimos seis meses y en las últimas semanas se registraron hasta dos robos diarios
.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en el municipio de Coronango, encabezado por el edil Gerardo Sánchez Aguilar, se reportan en promedio hasta 14 vehículos robados por semana.

Ya que entre octubre de 2020 y marzo de 2021 se realizaron 42 denuncias por el delito de robo de vehículo, cifra que se incrementó un 74 por ciento durante el periodo octubre 2021-marzo 2022 en donde se iniciaron 73 carpetas de investigación, asimismo, se registró que 45 de los robos fueron violentos.

En los últimos 6 meses en Coronango, el índice delictivo no ha disminuido, pues incluso en las últimas semanas se han denunciado por lo menos dos autos robados por día, provocando la molestia de toda la ciudadanía.

La población de Coronango exigió desde hace un par de meses la sustitución del actual comisario de Seguridad Pública del municipio, Víctor Tlachino Mota, pues aseguraron que hasta el momento solo ha demostrado no contar las capacidades suficientes para resguardar la seguridad de los habitantes del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: