• Municipios

Dan patrullas con llantas lisas y sin torretas a juntas de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Entregaron unidades a ocho de las 12 juntas auxiliares del municipio y al área de Salud Municipal una ambulancia, sin embargo, no hay personal que las ocupe
.

Con llantas lisas, sin torretas y ponchadas, el ayuntamiento de Tehuacán, que encabeza Pedro Tepole Hernández entregó patrullas a ocho de las 12 juntas auxiliares; estas unidades son usadas y afirmó que se gastó cerca de cien mil pesos en su rehabilitación.

El regidor de Gobernación Armando Ramírez San Juan, señaló que entre las unidades se encuentran: tres Volkswagen jetta 2018; un Jetta clásico 2012; dos Tuyota hilux 2018; un Nissan Toyota NP300 Frontier 2016; y una Chevrolet S10 2016; que suman una inversión en reparaciones de 92 mil 620 13 pesos.

Con esa cantidad se realizó la adquisición de refacciones y lubricantes para el servicio básico como la colocación de batería y rotulación de las ocho unidades.

"No está de más comentar que las unidades la recibimos en pésimas, pero en pésimas condiciones, vaya yo creo que sí las hubiéramos visto, hubiéramos pensado que ya estaban inservibles, pero bueno, estamos optimizando los recursos, esto viene del recurso fiscal" comentó el regidor.

Informó que las localidades que recibieron las patrullas son: Magdalena Cuayucatepec, San Marcos Necoxtla, Santa María Coapan, San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, San Pedro Acoquiaco, Santa Cruz Acapa y San Pablo Tepetzingo.

Agregó que el resto de las juntas auxiliares, en por lo menos dos meses estarán recibiendo su unidad.

A simple vista, los vehículos lucen en malas condiciones, incluso la de Santa María Coapan tenía ponchada una de las llantas delanteras, el resto no contaba con torretas, los neumáticos están desgastados y la ambulancia que se adquirió, para la cual se gastó 1 millón y medio de pesos no encendía, por lo que en ese momento la cargaron con gasolina.

Cabe señalar que, en diferentes ocasiones, los ediles auxiliares se quejaron por la falta de elementos en sus localidades, alegando que lo que realmente hace falta son uniformados que conduzcan esas patrullas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: