• Política

Un distractor, denuncia del PAN contra Morena: Belmont

  • Mariana Salinas
El dirigente de Morena en Puebla dice que seguirán exhibiendo a los diputados de oposición por votar contra la reforma eléctrica
.

Para el dirigente estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, las denuncias que inició el Comité Directivo Municipal del PAN por los actos de vandalismo que dañaron su fachada, solo buscan desviar la atención del proceder de los diputados de su partido que votaron para frenar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece que ellos quieren desviar la atención con relación al actuar de los diputados tanto del PRI como el PAN, de votar contra una reforma que es de beneficio al Pueblo, y (por lo) que los llamamos traidores a la patria”, expresó.

Belmont Cortés deslindó a la militancia morenista en Puebla de los señalamientos que hizo Jesús Zaldivar Benavides presidente del CDM del blanquiazul.

El morenista explicó que esos actos no fueron encabezados por líderes del partido, aunque son una forma de expresión de la ciudadanía.

“Ellos –los panistas- nos han querido inculpar sobre lo ocurrido en su sede y nosotros nos deslindamos de esos actos vandálicos porque no es algo que nos caracteriza, no lo reconocemos, y hacemos un llamado para que se manifiesten de manera pacífica”, declaró.

El 1 de mayo, el líder municipal del PAN aseguró que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) contra Belmont Cortés; el diputado local, Iván Herrera Villagómez y los regidores Leobardo Rodríguez Juárez, Elisa Molina Rivera y otros militantes que presuntamente causaron daños a la sede del blanquiazul.

La agresión sucedió días después de la campaña que iniciaron Morena y sus aliados contra diputados de la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD) por haber votado contra la reforma eléctrica.

En la sede del PAN municipal, se escribieron leyendas como “traidores a la patria”, “México no se vende” y “ni perdón ni olvido”. En el inmueble también se encuentra la casa de gestión del diputado federal, Mario Riestra Piña.

Aunque a nivel nacional, legisladores de las bancadas opositoras han iniciado procedimientos legales contra la campaña y han denunciado a dirigentes y hasta al presidente de la República, los morenistas consideran que la suya no es una campaña de odio.

Aristóteles Belmont confirmó que no pararán de señalar a quienes votaron en contra pues considera que se trata solo de un discurso informativo no una campaña de odio.

El dirigente de Morena en Puebla dijo que son los opositores quienes mantienen un discurso de polarización y división entre la ciudadanía.

“No es una campaña de odio; nosotros no lo vemos así. Nosotros solo estamos difundiendo el actuar de estos diputados; ellos son lo que polarizan y dividen a la sociedad; nosotros no nos préstamos a eso”, aclaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: