• Política

PAN denuncia ante FGE a morenistas por vandalismo

  • Mariana Salinas
Pintarrajearon la fachada de la sede del Comité Directivo panista en la ciudad de Puebla
.

Por discriminación, motín y daño en propiedad ajena, Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del PAN en Puebla capital, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por los ataques que sufrió la fachada de la sede de ese partido.

La agresión al inmueble se produjo en el marco de los señalamientos de Morena contra diputados de PAN, PRI y PRD por haber votado contra la reforma eléctrica.

A una semana de los hechos denunciados, el panista Zaldívar Benavides, aseguró que éstos presuntamente estuvieron encabezados por el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, el diputado local Iván Herrera Villagómez y por los regidores Leobardo Rodríguez Juárez y Elisa Molina Rivera.

“En este país no se puede violentar ni atacar por pensar diferente por eso denunciamos estos hechos, ya basta de la violencia y la polarización contra todos los que pensamos diferente”, declaró el panista.

Sobre los personajes mencionados pesa una denuncia por discriminación pues desde el 17 de abril pasado, la dirigencia de Morena y su militancia emprendieron una campaña contra los diputados de la alianza Va por México.

Una semana después, el sábado 27 de abril, grupos afines a Morena vandalizaron con pintas la sede del Comité municipal del PAN sobre la que escribieron leyendas como  “traidores a la patria”; “Mexico no se vende” y “ni perdón ni olvido”. En el inmueble también se encuentra la casa de gestión del diputado federal, Mario Riestra Piña que junto con otros 222 congresistas votó contra la iniciativa.

Zaldivar Benavides acusó que estos hechos son resultado de la campaña de polarizaciónodio y violencia que existe a nivel nacional por parte de Morena.

La semana pasada, los morenistas Leobardo Rodríguez Juárez y Elisa Molina exhibieron las fotografías de los diputados federales por Puebla de PAN y PRI, señalandolos como “traidores a la patria”, en un evento que se realizó en el Zócalo de Puebla y por el que ya se han interpuesto denuncias ante el Instituto Nacional Electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: