• Nación

Ataque en carrera de caballos en Chihuahua deja 11 muertos

  • Cristián García
Se habría tratado de un enfrentamiento entre grupos armados que operan en la zona.
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó que 11 personas murieron luego de un ataque armado a un carril clandestino de carreras de caballos de nombre “El Mezquite”, en la seccional de El Sauz, ubicado en el sur del municipio de Chihuahua.

Detallaron que el ataque ocurrió después de las 20:00 horas del domingo 24 de abril, pues presuntamente se trató de un enfrentamiento entre grupos armados, dejando cinco muertos en el lugar del ataque.

Al conocerse los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional (GN) y la (FGEtrasladaron a varios heridos para recibir atención médica a hospitales del estado.

Gilberto Loya, titular de la SSPE, confirmó la tarde del lunes que fueron un total de 11 personas las que perdieron la vida en el enfrentamiento, luego de que seis de los heridos que fueron trasladados al hospital murieron en el camino.

Asimismo, confirmó que se trató de un enfrentamiento entre grupos armados en unas carreras de caballos clandestinas, que no tenían ninguna autorización por parte de ninguna autoridad.

Si bien no se cuenta con el móvil del ataque, se sabe que existen grupos criminales que operan en la zona, aunque no se precisó de quiénes se trataba.

Loya informó que se aseguraron cuatro vehículos, así como un arma de fuego, y se sancionará a los dueños del lugar una vez que sean identificados. Las investigaciones las realiza la FGE, sin embargo, de ser necesario intervendría la Fiscalía General de la República (FGR).

Momentos después, de manera extraoficial, fueron identificadas algunas de las 11 personas que fallecieron en el ataque, se trata de: Mauro Alexis Orozco Hernández, Sergio Acosta, Luis Pedro Bretado Barraza, Enrique Rosales Zapata y Ana Elvira Ponce de León.

Testigos presenciales de los hechos detallaron que un grupo de por lo menos 15 pistoleros arribó al evento y comenzaron a disparar en contra de los asistentes, esto con la intención de asesinar a un presunto líder criminal.

Señalaron que alrededor de las 19:00 horas arribaron varios vehículos, de donde descendieron sujetos armados y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones en contra de los asistentes.

Por medio de las redes sociales, se constató que el carril El Mezquite, opera desde antes del año 2019, ya que se promocionan carreras y eventos en el lugar; sin embargo, tras el ataque, autoridades de la SSPE y de Gobernación confirmaron que éste no cuenta con permiso para operar.

Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, informó que tendrá una reunión de seguridad para dar a conocer las acciones que se emprenderán entre las diversas dependencias en relación con este hecho.

Imagen: elpuntero.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: