• Nación

México demanda a fabricantes de armas en Estados Unidos

  • Redacción e-consulta
México demandó al menos a ocho fabricantes de armas de Estados Unidos por facilitar y vender armamento a la delincuencia organizada
.

El gobierno federal interpuso una demanda ante la Corte de Massachusetts, contra al menos ocho empresas de Estados Unidos dedicadas a fabricar armas, al considerarlas cómplices indirectas de la delincuencia, pues no han modificado sus reglas de comercialización pese a saber el número de armas suyas que poseen delincuentes en México.

En una nota publicada en El Universal, se indicó que, en la demanda, México asegura que lo anterior ha permitido al crimen organizado usar prestanombres, empresas fantasma y triangulaciones para simular compras legales de armas que entran a territorio nacional.

De esta manera, fabricantes de armas saben que sus productos llegan a manos de la delincuencia y no hacen nada para prevenirlo.

“Al diseñar, distribuir, vender y comercializar productos altamente peligrosos, los acusados asumieron el deber de garantizar que sus armas se vendan de manera legal y cuidadosa, en su totalidad, en cumplimiento de las leyes aplicables y no eludir esas leyes a través de sus prácticas comerciales”, se puntualiza la demanda.

Además, en el documento se informa que los productos de armas están obligados a garantizar que distribuidores y comerciantes no vendan estos productos de manera ilegal para el crimen organizado.

“Parte del deber que asumieron los demandados fue vender y distribuir cuidadosamente sus armas. Este deber se viola cuando venden armas sin estándares, condiciones o monitoreo, a través de comerciantes y distribuidores intermedios, algunos de los cuales, los demandados saben que venden armas de manera imprudente o ilegal”, se puntualiza.

Foto / Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: