• Municipios

Mujeres serranas exigen frenar la violencia feminicida

  • Óscar Aranda
El grupo ofreció un minuto de aplausos para las mujeres víctimas de feminicidio y colocaron una ofrenda de velas en forma de cruz con algunos testimonios.
.

Integrantes de las agrupaciones "colectiva feminista las serranas" y "vivas nos queremos Xicotepec" se reunieron la tarde de este domingo en el centro de Huauchinango para exigir justicia para aquellas mujeres que han sido desaparecidas o víctimas de feminicidio.

La protesta se transmitió a través de Facebook y el llamado fue para hacer un homenaje a la memoria de Debhani, Irma, Ingrid, Jennifer, Brisa, Irlanda, Juana y todas aquellas mujeres asesinadas.

Con consignas como: “Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, "Somos malas podemos ser peores" y "aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir que el pinche machismo se tienen que morir", las manifestantes buscaron que la ciudadanía en general se una a pedir justicia.

Las manifestantes solo recorrieron el jardín central de Huauchinango y llegaron al quiosco, dónde colocaron fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas en los últimos días.

El grupo ofreció un minuto de aplausos para las mujeres víctimas de feminicidio y colocaron una ofrenda de velas en forma de cruz con algunos testimonios.

Cabe recordar que la marcha pacífica surgió a raíz del feminicidio de la joven Debanhi Susana, quien desapareció el 9 de abril pasado en Escobedo, Nuevo León, y cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Al interior del país, diferentes grupos feministas marcharon, para exigir justicia ante la creciente violencia contra las mujeres.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: